Connect with us

Sucesos

Una pareja de ancianos de Arahal lleva años siendo amenazada de muerte por su vecino

Publicado

el

AionSur cuartel Una pareja de ancianos de Arahal lleva años siendo amenazada de muerte por su vecino Sucesos  destacado

Una pareja de ancianos de Arahal lleva años siendo amenazada de muerte por un vecino. La familia está desesperada por la situación que han denunciado en 5 ocasiones en el último mes.

Una pareja de octogenarios de Arahal sufre acoso, amenazas de muerte y daños en su vivienda por parte de un vecino desde hace años, aunque se han incrementado en el último mes. Los familiares han puesto, sólo en el mes de noviembre, 4 denuncias. En la última piden una orden de alejamiento que, de momento, no se decreta.

La situación es “desesperante” porque el presunto agresor vive colindante a las víctimas que ya no se atreven a salir de casa a ninguna hora y cuya salud ha empeorado notablemente por el estado de miedo constante en el que se encuentran. Los ha amenazado con un cuchillo, un martillo y un hierro.

Este vecino no sólo ha amenazado a la pareja de octogenarios, también a otros vecinos y a los familiares. En una de las últimas intervenciones de la Policía Local y Guardia Civil, a los que llaman constantemente, amenazó de muerte incluso a un agente. El año pasado lo detuvieron dos veces por amenazas contra la autoridad. Una de las veces había agredido con una barra de hierro a una anciana de la calle y después golpeó a los agentes. Una vez fue puesto a disposición judicial, la juez archivó el caso y quedó libre.

Amenazas con un cuchillo, un hierro o un martillo

Las amenazas las ha realizado en diversas ocasiones con un cuchillo, un hierro o un martillo en la mano. Una de las últimas veces, con el martillo golpeó la puerta de la vivienda de los ancianos causándole daños de consideración.

La pareja de octogenarios vive en un “continuo estado de ansiedad”, certificado por los médicos, según exponen en las denuncias.  “Sufren un trastorno de tipo ansioso depresivo que les obliga a tomar ansiolíticos e incrementar los tratamientos analgésicos por enfermedades que padecen debido a su edad”, explican.

AionSur Logo-cash-navarro Una pareja de ancianos de Arahal lleva años siendo amenazada de muerte por su vecino Sucesos  destacado
Publicidad:
Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

Este vecino aprovecha la noche para increpar a los abuelos. Sale a la calle y empieza a gritar y profiere graves insultos y amenazas de muerte mientras golpea la puerta con cualquiera de los objetos citados con anterioridad. Entonces, llaman a la Policía Local y Guardia Civil y, cuando los agentes hacen acto de presencia, el presunto agresor se ha metido en la vivienda y desde dentro sigue insultando y amenazando sin atender a razones.

Esta persona lleva años dando problemas al resto de vecinos de la calle. Las primeras denuncias datan del año 2009. Ya entonces, todos los residentes en la calle firmaron un documento que presentaron en el Ayuntamiento. El escrito iba acompañado de todas las denuncias y en el mismo explicaban la situación de estrés y miedo constante antes las amenazas que sufren por parte de esta persona.

La familia no se atreve a dejar solos a los abuelos

Incluso hay sentencias condenatorias por falta de lesiones y amenazas. En ese escrito, además de lo ya expuesto, los vecinos recogían que la convivencia en la calle era imposible y que la vivienda de esta persona era un “foco de infecciones debido a las condiciones antihigiénicas en las que se encontraba”. La situación desde entonces ha cambiado a peor.

La familia no se atreve a dejar a los abuelos solos. Están desesperados porque no se toman medidas por parte de las autoridades y la situación ha empeorado en los últimos meses. “Parece que está obsesionado con ellos, quizás porque los ve indefensos”, comentan fuentes cercanas a la familia.

De hecho, en menos de un mes se han interpuesto 4 denuncias (días 15, 22, 26 y 27 de noviembre) y otra anterior del 15 de octubre. Han pedido constantemente orden de alejamiento y siguen sin recibir respuesta ante la “grave y peligrosa situación” en la que están viviendo dos personas de edad muy avanzada.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído

X