Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

 

C.G.

Arahal (Sevilla)

Una de las palmeras emblemáticas de la Plaza La Corredera de Arahal, con al menos dos siglos de historia, se ha tenido que cortar esta mañana porque comenzaba a agrietarse el terreno que la rodeaba. La delegación de Medio Ambiente ha tomado la decisión por el peligro que suponía su caída en pleno centro urbano. Es una de las consecuencias de la borrasca que estos días está azotando Andalucía.

‘Nos ha dado mucha pena, pero no quedaba otro remedio’ comentaba el delegado de Medio Ambiente, Luis López Minguet a AION Sur. Después de comprobar como la palmera permanecía doblada desde hace varios días. ‘Las palmeras son de un material flexible que le permite doblarse pero hemos observados en los últimos días como no volvía a su estado original’, cuenta López Minguet.

La decisión se ha tomado esta misma mañana cuando los técnicos municipales han comprobado como el terreno del arriate donde la palmera está plantada, se abría en grietas, lo que no ocurría con las otras que hay plantadas en la misma plaza. La delegación citada se ha puesto en contacto con una empresa especializada Podas Calderón para poder corta la palmera con la ayuda de trabajadores del área de Jardines.

Las palmeras de la Plaza de La Corredera son uno de los signos de identidad del centro urbano de Arahal. Se conservan fotografías que tienen más de dos siglos de historia en las que se ya se ven plantadas y con gran tamaño. La que han cortado hoy es además la más emblemáticas ya que se encontraba justo frente a la torre del edificio consistorial, formaba parte de la imagen típica de la fachada del Ayuntamiento de Arahal.

Los vecinos que han sido testigos esta mañana del corte decía que ha dejado un vacío ‘muy extraño’ en el lugar. En la delegación de Medio Ambiente buscan ya un nuevo ejemplar de tamaño parecido que la pueda sustituir en los viveros de la provincia.

 

( 1 visitas hoy 90.024 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X