Connect with us

Sin categoría

Una nueva Ordenanza incluye multas de 500 euros para los propietarios de vados con placas falsas

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CAÑAS Y BARRO

Publicidad

INFORMACIÓN

Foto: A.I.

A.I.

El Ayuntamiento de Arahal acaba de aprobar por unanimidad en pleno una ordenanza para la regularización de los vados, incluyendo tres tipos de sanciones: leves, graves y muy graves. Las últimas se sancionarán con 500 euros y corresponde a la falsificación de placas autorizadas para señalizar un vado.

La ordenanza es nueva y se ha redactado para su aprobación porque se tienen fundadas sospechas de que existen gran número de placas de vado faltas.

A partir de ahora, el área de Hacienda y Seguridad Ciudadana, bajo la responsabilidad de Jonatan Morilla, pondrá en marcha una campaña informativa para que aquellos vecinos que incumplan con la legalidad, intenten solucionarlo solicitando licencia municipal de vado.

Las Infracciones a esta Ordenanza se clasifican en leves, graves y muy graves y serán sancionadas con multa. Las infracciones leves serán sancionadas con multas hasta 100 euros. Las infracciones graves serán sancionadas con multas hasta 300 euros y con la suspensión de la licencia de uno a seis meses en su caso. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multas hasta 500 euros y la anulación de la licencia concedida.

Variedad de infracciones

Las  infracciones leves pueden ser instalar dispositivos fijos o móviles, rampa o similares para acceder a garajes, bajeras, corrales o locales comerciales sin estar autorizado para ello. Las infracciones graves corresponderá a la instalación de rótulos o pintar señales o sugerencias que sin responder a la licencia de vado, traten de sustituir esta o conducir a error sobre ella, alterar o modificar los horarios de vado concedidos en la licencia y utilizar el garaje, bajera, corral o local comercial para fines distintos a los solicitados en la licencia de vado. Y la infracción muy grave será la falsificación de las placas de vado.

La nueva ordenanza incluye artículos referentes a los derechos y obligaciones del titular del vado. Por ejemplo, está obligado a conservar en buen estado el vado y su señal de identificación que le proporcionará en alquiler el Ayuntamiento de Arahal, previo pago al importe de la licencia correspondiente, además de efectuar en el vado y a su costa cuantas obras ordinarias y extraordinarias ordene el Ayuntamiento de Arahal.

Asimismo advierte que cuando un vado se construya sin haber obtenido la correspondiente autorización, la persona a quien corresponda ser su titular, será requerido para que en un plazo no superior a quince días reponga a su costa la acera a su estado anterior, sin perjuicio de la aplicación del régimen sancionador previsto dicha ordenanza. La infracción se impondrá cuando pase el plazo estipulado y será de cincuenta euros cuantos días subsista, con un máximo de treinta días.

Placa identificativa

Según esta norma, la utilización de un vado, en ningún caso, dará derecho al titular de la licencia, ni a persona alguna, a aparcar su vehículo delante del vado, su única y exclusiva misión será permitir el acceso de los vehículos al local correspondiente.

Las características del vado se consignan por el Ayuntamiento de Arahal en una placa identificativa oficial que se deberá colocar en un lugar visible desde la vía pública, en el sentido de la marcha. Caducada o anulada la licencia o modificada en su caso, la placa identificativa revertirá al Ayuntamiento de Arahal.

Una vez concedida la licencia, el Ayuntamiento de Arahal dispondrá de una placa con señalización indicativa de no aparcar con el número correspondiente a la licencia de vado. Queda prohibida cualquier forma de acceso al garaje diferente al rebaje de la acera, esto es mediante rampas, instalación provisional o circunstancial de elementos móviles, con cuerpos de madera o metálicos.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
4 Comments

Lo Más Leído Hoy