Connect with us

Salud

Una niña mauritana vuelve casa tras salvarle la vida una operación en Andalucía

Redacción/Málaga

Ebi, una niña de algo más de un año que sufría una cardiopatía grave por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Málaga, ha podido regresar a Mauritania con su familia tras su recuperación.

La atención a la niña se ha desarrollado dentro del programa «Viaje hacia la vida» que la Fundación Tierra de hombres lleva a cabo en Andalucía desde hace más de dieciocho años para garantizar el derecho a la salud de niños africanos gravemente enfermos.

En este programa es «fundamental» la colaboración de los profesionales del Hospital Regional de Málaga, de las familias de acogida que cuidan de los menores durante su estancia y de los voluntarios que les atienden durante su ingreso hospitalario, ha informado hoy Tierra de hombres en un comunicado.

Esta fundación defiende de los derechos de los niños más desfavorecidos de países de Asia, África, Oriente Medio, América Latina y Europa del Este dentro de cuatro grandes áreas de actuación: Protección, Educación, Salud Materno-infantil y Derechos.

Dentro de sus actividades, el programa «Viaje hacia la vida» facilita desde 1994 el traslado a España de niños procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo, como Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry, para ser intervenidos de graves patologías.

Gracias a una cadena solidaria en la que colaboran hospitales públicos y privados, equipos médicos, familias que les acogen durante su estancia en España y voluntarios que les acompañan mientras están hospitalizados, más de setecientos menores han podido recuperar su salud y están de vuelta con sus familias de origen.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy