Provincia
Una niña de 8 años gana el concurso ‘La Navidad según la Mancomunidad’
Una niña de 8 años gana el concurso ‘La Navidad según la Mancomunidad’. Es vecina de Guillena y su dibujo ha sido el mejor de los presentados en la cuarta edición del concurso de felicitaciones navideñas de la Mancomunidad de Servicios La Vega con un dibujo que muestra un gran compromiso con el medio ambiente.
Por cuarto año consecutivo, la Mancomunidad de Servicios La Vega ha vuelto a felicitar la Navidad y el Año Nuevo con un mensaje de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental. Este año ha sido gracias a Andrea Álava Martín, de 8 años y natural de Guillena.
Qué hacer con los envoltorios
La entidad, encargada de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, ha hecho público el fallo del jurado de esta iniciativa con la que pretende concienciar a la ciudadanía. Está dirigido especialmente a los más pequeños, en un intento de concienciar sobre la importancia de separar los residuos en origen para colaborar con el cuidado del Medio Ambiente.
[papuskas]
La felicitación de Andrea describe la importancia del reciclaje. Y se centran en este caso en los regalos y en qué hacer con los envoltorios. En ella se muestra a niños y niñas que van juntos a tirar los cartones y papeles al contenedor azul. Además lanza un mensaje importante: “Feliz Navidad y no olvides reciclar para no cortar ni un árbol más”.
Un año más, la Mancomunidad hace un balance positivo de este Concurso, en el que han participado niños y niñas de entre 6 y 12 años y donde ha vuelto a destacar la inventiva y originalidad de todas las tarjetas de felicitación participantes. Finalmente, tras una selección previa, el jurado del concurso ha elegido la tarjeta de Navidad ganadora por su mensaje haciendo hincapié en la necesidad de la importancia del reciclaje.
Felicitación navideña
De esta forma, la tarjeta creada por Andrea Álava Martín se convierte en la felicitación navideña oficial de la Mancomunidad de Servicios La Vega. Además de este reconocimiento, el ganador se llevará como premio cuatro pases de temporada para acceder a la Reserva Natural de El Castillo de Las Guardas durante el año 2019.
Consolidado ya como un clásico en las fiestas navideñas de la provincia de Sevilla, “La Navidad según la Mancomunidad” se enmarca dentro de las acciones de educación y concienciación medioambiental que la Mancomunidad de La Vega realiza durante todo el año dirigida a los colectivos juvenil e infantil, y que incluyen talleres de reciclajes en centros educativos, visitas al Complejo Medioambiental La Vega o participación en ferias y actos donde se pone de manifiesto que, con el esfuerzo y colaboración de todos, se puede cuidar el medio ambiente.
-
Sucesoshace 3 días
Hallan a dos personas fallecidas en una vivienda con humo en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
Inauguran un azulejo para la conmemoración del colegio más antiguo de Arahal
-
Arahalhace 2 días
Las obras de los parques de tormentas en Arahal comenzarán en 2026
-
Andalucíahace 3 días
Lucía Benavides agota una semana antes todas las entradas en el Teatro Leal de Tenerife
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá proclama a los ganadores del I Concurso de Canción Andaluza
-
Culturahace 3 días
Los Premios Carmen vuelven a reconocer a lo mejor del cine andaluz
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de sangre en la provincia de Sevilla esta semana
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: A verlas venir