Connect with us

Sociedad

Una mujer pide ser reconocida hija de un alto cargo del franquismo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía adn Una mujer pide ser reconocida hija de un alto cargo del franquismo Sociedad

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de una mujer residente en Estados Unidos, que ha planteado una demanda de paternidad contra un alto cargo del Gobierno de Franco que aún vive en la capital de España, para el que se ha pedido una prueba de ADN que certifique su paternidad.

Según han informado fuentes del bufete que representa a la mujer, en su día presentó una demanda contra su presunto padre tras tener conocimiento a ciencia cierta de que su madre tuvo una relación con él, sin que nunca llegase a ser reconocida como hija.

Indicios de veracidad

La demanda ha sido admitida a trámite por el juzgado madrileño, que ha considerado que la demandante tiene indicios de veracidad en lo que denuncia.

El próximo paso será que el juez dé traslado de la querella al presunto padre de esta mujer, al que le requerirá que se realice la correspondiente prueba de ADN.

La negativa implica aceptación

La normativa en España especifica que la negativa a la realización de la prueba equivale a aceptar la responsabilidad paterno-filial.

Las fuentes no han desvelado la identidad del presunto padre de la mujer. Sí han indicado que formó parte del gobierno franquista de la última etapa, y su posible herencia se calcula en varios millones de euros.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído