Connect with us

Provincia

Una mujer da a luz en su coche en Tomares ayudada por la Policía Local

Publicado

el

AionSur parto-tomares Una mujer da a luz en su coche en Tomares ayudada por la Policía Local Provincia Salud Sucesos

Una mujer da a luz en su coche en Tomares ayudada por la Policía Local

AionSur jjj-hijos Una mujer da a luz en su coche en Tomares ayudada por la Policía Local Provincia Salud Sucesos

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

 

Una mujer de 39 años ha dado hoy a luz a un niño, al que sus padres han puesto de nombre Paolo, en su propio coche, ayudada por efectivos de la Policía Local de Tomares (Sevilla) y sanitarios desplazados a la zona, tras avisar de que le había sobrevenido el parto sin tiempo para llegar a un hospital.

A las 8.15 de esta mañana la pareja, natural de la también localidad sevillana de Olivares, se dirigía al hospital Virgen del Rocío, tras haber tenido la mujer los primeros síntomas del parto.

No podía llegar

Sin embargo, cuando circulaban por la SE-30 camino del Puente del Centenario, la mujer comenzó a tener indicios de que el parto era inminente, por lo que su pareja decidió salirse de la carretera y parar el coche en del polígono ‘El Manchón’ de Tomares, cerca de una conocida hamburguesería, avisando al 112 mientras se salía de la vía principal.

Los primeros en llegar han sido dos efectivos de la Policía Local, que han avisado a su vez a una patrulla más, momento en que se han dado cuenta de que la cabeza del bebé ya era visible, por lo que no daba tiempo ni de esperar a los sanitarios ni de trasladarla al hospital.

Trabajo de sanitarios

De esta forma, los policías han ayudado a la mujer a dar a la luz. Una vez que el pequeño había nacido y se disponían a cortar el cordón umbilical con el botiquín que llevan en el patrullero, han llegado efectivos sanitarios que ha comprobado el estado del bebé y la madre y los han trasladado en ambulancia al Virgen del Rocío, para que sean objetos ambos de una revisión e ingresar de modo preventivo siguiendo el protocolo de partos.

Madre e hijo, según las mismas fuentes, fueron evacuados del polígono donde Paolo ha venido al mundo en buen estado.

Foto: Emergencias Tomares

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído