Connect with us

Marchena

Una marchenera deberá pagar 30.000 euros tras perder un juicio contra un médico

Una vecina de Marchena deberá pagar alrededor de 30.000 euros de costas judiciales tras perder un juicio contra el ginecólogo de una clínica privada de Sevilla que, según considera, le causó daños irreversibles en un parto. Confiesa estar viviendo una «situación límite».  

59963683

Los juzgados de Sevilla se ubican en el edificio Viapol

E. I.H. P. vecina de Marchena, deberá pagar alrededor de 30.000 euros tras perder un juicio contra un ginecólogo de una prestigiosa clínica privada de Sevilla, al que denunció vía penal en los Juzgados de Sevilla hace nueve años por entender que le había causado daños irreversibles en un parto.

audiencia-provincial-y-salas-tribunal-superior-de-justicia-andalucía

Audiencia Provincial de Sevilla

Según informa E.H. una sentencia judicial emitida hoy considera ahora que no está suficientemente probado, que la asistencia en dicho parto, fuera el origen de las lesiones. Sin embargo el Estado si le reconoció la lesión y le otorgó la incapacidad laboral absoluta por lo que cobra una pensión. Según informa E.H.,  un perito verificó dichas lesiones.

E. H, divorciada, con un hijo y sin posibilidad de trabajar no tiene fondos para pagar los 30.000 euros, motivo por el cual pide ayuda, en forma de asesoramiento legal especializado y desinteresado.  Además, la afectada considera que el proceso judicial puede calificarse como «extraño».  Ahora la única opcion que tiene es recurrir al Tribunal Supremo por una sentencia que considera injusta y con un coste económico y personal desproporcionado a nivel pesonal.

«Llevo años queriendo demostrar mi verdad, una verdad palpable, unos daños físicos que limitan mi vida y todo por dar a luz en el lugar y día equivocado», señala.

«Años de abogados, juicios y el coste que esto supone. He llegado a pedir dinero prestado para seguir adelante con mi causa que no es otra que demostrar que aunque no haya sido voluntario., el daño existe. Tengo varios informes de peritos judiciales que avalan mi daño y aún así… la Audiencia Provincial de Sevilla Ratifica lo que en su momento dictó la juez de lo civil, que no queda demostrado que mis secuelas sean consecuencia del parto», informa la afectada.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy