Connect with us

Sierra Sur

Una manifestación pedirá el restablecimiento del tramo ferroviario entre Pedrera y Osuna

Publicado

el

AionSur tren-concentración-Pedrera Una manifestación pedirá el restablecimiento del tramo ferroviario entre Pedrera y Osuna Sierra Sur

Una manifestación pedirá el restablecimiento del tramo ferroviario entre Pedrera y Osuna

AionSur hierros-arahal Una manifestación pedirá el restablecimiento del tramo ferroviario entre Pedrera y Osuna Sierra Sur

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

El Sindicato Ferroviario ha convocado a diferentes colectivos en defensa del tren de la provincia de Sevilla a una manifestación en la capital este próximo viernes, a las 11,00 horas. Los participantes irán desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a la estación ferroviaria de Santa Justa para pedir el restablecimiento del tramo comprendido entre Pedrera y Osuna.

En un comunicado, dicho sindicato recuerda que tras las inundaciones de octubre de 2018, quedó cortada la línea que une Sevilla con Málaga y Granada. “Desde entonces, las personas que utilizan el tren para sus desplazamientos sufren el transbordo por carretera entre ambos municipios sevillanos”.

Plataforma

Entonces, los colectivos sociales por el tren unidos a los sindicatos ferroviarios señalaron la existencia de una plataforma sin uso que construyó la Junta para una futura línea de Alta Velocidad y plantearon a las distintas administraciones la posibilidad de utilizar esa infraestructura “para salvar el corte y acelerar la vuelta a la normalidad” en el tráfico ferroviario de esta línea.

Las obras para la instalación de las vías y las instalaciones de seguridad “se realizaron en tiempo récord, pero la falta de entendimiento entre el Gobierno y la administración autonómica ha provocado que a estas alturas de 2020 se continúe padeciendo el mencionado transbordo por carretera”.

Incluso los responsables municipales de los pueblos afectados, Marchena, Pedrera y Osuna han reclamado en los últimos meses a a Junta que ese acuerdo sea efectivo de una vez por todas para evitar este trasiego de usuarios entre el tren y el autobús.

Razón por la que el Sindicato Ferroviario ha anunciado que participará en esta convocatoria en defensa de un “servicio ferroviario público que garantice la movilidad de la ciudadanía con voluntad de vertebrar los territorios” y “contribuya a la mejora del medio ambiente”.

 

Vía libre a la recuperación del tren que une Osuna y Pedrera

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído