Connect with us

Sucesos

Una llamada al 061 destapa una trama de alquiler de habitaciones en una casa ocupa

Redacción/Lepe (Huelva)

Un aviso al 061 por una crisis de ansiedad sufrido por una mujer ha destapado una trama de alquiler de habitaciones en una casa ocupada en Lepe (Huelva), de las que dos de ellas las ocupaban mujeres de nacionalidad marroquí contratadas en origen para la recogida de la fresa que no querían volver a su país.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que poco después de las doce del mediodía los servicios de emergencia han recibido un aviso desde la calle Méndez Núñez de la localidad que avisaba de que una mujer había sufrido una crisis de ansiedad, que le derivó posteriormente en un ataque epiléptico.

Cuando los servicios de emergencia, Guardia Civil y Policía Local han llegado a la zona han descubierto que la mujer vivía junto a otra de la misma nacionalidad en una habitación de una casa ocupada, que a su vez les había alquilado un hombre que en su día arrendó la habitación a la persona que ocupó la casa ilegal inicialmente.

Cuando el primer ocupante de la vivienda ha descubierto hoy que se había realquilado la habitación se ha iniciado una discusión que ha terminado con la llamada a los servicios de emergencia para atender a la mujer.

Las fuentes han indicado que se dirimirá durante la jornada si se ha producido un episodio de violencia machista en el interior de la vivienda, así como se estudiará la documentación de las mujeres, que al proceder de un país distintos a la Unión Europea podrían estar incurriendo en un delito de inmigración ilegal, ya que el visado con el que cuentan sólo les facilita su estancia en España durante el tiempo que dura su contrato en origen para trabajar en la recogida de la fresa. EFE

1010626

fcs

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy