Connect with us

Sucesos

Una juez permite desconectar a un niño con muerte cerebral en contra de sus padres

A pesar de que los padres de Archie Battersbee, un niño británico de 12 años, se habían opuesto a la decisión de desconectar a su hijo, ingresado en el Royal London Hospital, y que se encuentra en muerte cerebral, la juez Arbutnot ha dictaminado que los sanitarios pueden dejar de tratarlo legalmente, ya que sus perspectivas de recuperación «son nulas».

Todo comenzó cuando los padres del pequeño lo encontraron inconsciente en su casa en Southend, en el sureste de Inglaterra, el pasado 7 de abril. Al parecer, sufrió daños cerebrales cuando estaba participando en un reto viral.

Por su parte, la madre del niño, Hollie Dance, ha asegurado que seguirá luchando para que no desconecten a su hijo. De hecho, tienen «la intención de apelar y no nos daremos por vencidos con Archie». Y es que «su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí. Hasta que sea de la manera que Dios quiera, no aceptaré que se vaya. Sé de milagros cuando la gente ha vuelto de tener muerte cerebral. Este caso plantea importantes cuestiones morales, legales y médicas en cuanto a cuándo una persona está muerta. ¿Qué nos dice este fallo sobre dónde se encuentra nuestra sociedad?», sostiene la mujer.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy