Connect with us

Flamenco

Una hora de flamenco y arte puro con la actuación de “Rancapino Chico” y Paco Cepero

La segunda jornada de “Al Gurugú” 2014 contó con el cante de una de las promesas del mundo del flamenco, Alonso Núñez hijo, y con los acordes del consagrado guitarrista Paco Cepero.

A. SOLANO

Foto: AI

Durante una hora aproximadamente, los aficionados al mundo y a la cultura flamenca han podido disfrutar con un espectáculo de nivel en el Nuevo Teatro de Arahal, que terminó presentando una buena entrada.

El cartel del XIII Memorial Niña de los Peines ya lo adelantaba: la voz de Alonso Núñez “Rancapino Chico” y la guitarra de Paco Cepero para el segundo día del festival. Ambos artistas no han defraudado al público arahalense que se acercó al nuevo espacio escénico y dieron lo mejor de sí sobre las tablas.

Foto: AI

El cantaor chiclanero entregó sus cantes con garra, coraje, fuera y mucho arte acompañado de los perfectos sonidos de la guitarra del experimentado guitarrista jerezano. Tanto uno como otro, “encantados de estar en Arahal compartiendo mutuamente escenario”, tocaron diversos palos con los que se ganaron los aplausos y los repetidos ‘olés’ del respetable.

Comenzaron deleitando con cantes por soleá, para continuar con tangos puros, alegrías, malagueñas, bulerías y zambra.

Todo ello durante una hora en las que el hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino” demostró el talento que posee desde pequeño y el arte por el cual está considerado como una de las promesas del futuro del flamenco. A esa demostración ayudó las manos, sabiduría y maestría del legendario Paco Cepero.

Por tanto, esta pareja artística han dejado una actuación que supone todo un lujo para los aficionados al mundo del flamenco acercados al teatro municipal, que les despidieron en pie y con una gran ovación.

Foto: AI

Foto: AI

Foto: AI

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy