Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

DOERTUMUND

Uno de los puestos instalados en el recorrido de la cofradía. (@CristoDeBurgos)

AIONsur

La hermandad del Cristo de Burgos de Sevilla, que procesiona cada Miércoles Santo desde la Parroquia de San Pedro, tendrá que cambiar su recorrido debido a la instalación de unos puestos de venta ambulante que tapan tanto el mismo como el lugar donde se coloca el público para ver parte de su recorrido.

Así lo ha explicado la hermandad en un comunicado difundido a través de su web oficial, que sostiene que desde el pasado sábado, en el lado derecho de la Plaza del Cristo de Burgos, donde se encuentra la casa-hermandad, “y por donde nuestra hermandad viene transitando habitualmente cada Miércoles Santo”, se encontraron “con la ubicación de varios puestos y quioscos de venta ambulante, que ocupan los emplazamientos destinados a aparcamiento”.

Tal ubicación “no se nos había notificado, por lo que realizadas las consultas oportunas ante el Delegado del Consejo de Hermandades y Cofradías se nos informó que la misma era decisión del CECOP y que resultaba inviable modificarla”.

La hermandad ha calificado este asunto como “un agravio”, recordando incluso que su titular da nombre a la plaza, “impidiéndonos discurrir con un mínimo de decoro y dignidad por nuestro recorrido tradicional, pudiendo incluso suponer, de persistir los obstáculos, que los pasos de nuestros titulares no puedan pasar por la zona”.

“Pero además, y lo que resulta más importante, la disposición de los quioscos en el lado derecho creemos que podría suponer un serio peligro para la seguridad del público y devotos de la Cofradía, al ocupar el espacio situado delante de estos y dada la estrechez de la acera”, explica el mismo comunicado.

Por ello, ha hecho constar “su malestar ante la actuación del CECOP y Consejo General de Hermandades y Cofradías, pues la situación existente nos impide a día hoy conocer si podremos transitar por nuestro recorrido tradicional”.

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X