Sociedad
Una hermandad pide salir el Jueves Santo si llueve mañana
El hermano mayor de la Sagrada Cena de Jerez de la Frontera, Manuel Muñoz Natera, solicita al obispo Rico Pavés cambiar la jornada porque “nuestra vocación es evangelizar en la calle”
Informa Diario de Jerez de que a falta de algunas horas para que llegue la jornada del Lunes Santo, las previsiones meteorológicas no son del todo positivas. En vistas de una posible suspensión, la hermandad de la Sagrada Cena ha solicitado al obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, una permuta de día para así poder salir en la jornada del Jueves Santo.
Esta petición ha sido dirigida por el hermano mayor de la cofradía de San Marcos, Manuel Muñoz Natera. “Han sido dos años sin salir y hay algunos niños de la hermandad que no conocen a la cofradía en la calle. El cambio de día para hacer posible que el sueño de estos niños se pueda cumplir”, afirma Natera a este medio.
Manuel Muños Natera afirma haber “hablado con mi párroco y está de acuerdo de que se pueda salir el Jueves Santo. Todo esto se solicitó a la delegación diocesana de cofradías y me dieron negativa. Pero quiero hablar con el señor obispo y que se él personalmente el que me lo autorice o no”.
A la espera de que el Muñoz Natera pueda ver personalmente para elevarle la petición, de momento, y si los pastes son positivos, la Sagrada Cena saldrá en su día. Si en cambio las previsiones no son todo lo buena que se quisiera, entonces quedará abierta la posibilidad de la Sagrada Cena saliera, como antaño, en la jornada del Jueves Santo por este año.
-
Arahalhace 1 día
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Bormujoshace 3 días
Investigan las causas de la muerte de un hombre hallado en Bormujos
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta Local de seguridad en Huévar, con la ausencia de representantes del Gobierno central
-
Economíahace 3 días
Lidl acelera su expansión en Andalucía con la previsión de abrir siete tiendas en 2025
-
Sucesoshace 3 días
Un herido grave por un incendio en un chalet de Valencina de la Concepción
-
Herrerahace 3 días
José Gamito, ante la velada del sábado en Herrera: «Me encuentro listo, preparado»
-
Sociedadhace 3 días
Características clave a tener en cuenta para un smartphone rápido