Connect with us

Huelva

Una hermana del detenido en Punta Umbría: “Se estaba haciendo un bocadillo y no le dio tiempo a soltar la navaja”

Publicado

el

AionSur agresion Una hermana del detenido en Punta Umbría: "Se estaba haciendo un bocadillo y no le dio tiempo a soltar la navaja" Huelva Sucesos

Una hermana del detenido en Punta Umbría: “Se estaba haciendo un bocadillo y no le dio tiempo a soltar la navaja”

La situación vivida en Punta Umbría tras los sucesos del pasado miércoles, en los que un policía local recibió varias puñaladas por parte, presuntamente, de un vendedor ambulante, sigue dando que hablar.

Mientras se está a la espera de que los tres detenidos comparezcan ante el juez, los familiares se han agolpado hoy a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil. Allí, entre otros, una hermana del presunto agresor ha negado la agresión, y ha resumido que si su hermano tenía una navaja era simplemente porque se estaba haciendo un bocadillo.

“Estábamos bajando de la playa, empezando a vender, vinieron los coches municipales. Ya estábamos empezando a comer porque eran la una y media, y mi hermano tenía un bocadillo en la mano, estaba abriendo el pan como es normal”, explica.

“No quería pincharlo”

Añade que “vinieron los municipales, él estaba con otro hermano mío, y no soltó el cuchillo, no reaccionó para tirarla. Cogió el cuchillo sin poder reaccionar y se le acercó al municipal, pero sin intención de pincharlo o hacerle daño, lo único que vio a mi hermano tirado en el suelo y fue a quitarlo”.

Su relato añade que “una persona que te va a pinchar lo hace y te hace daño, pero el municipal no tiene nada. Estamos trabajando honradamente, no estamos haciendo nada malo”. Termina explicando que “mi hermano tiene una minusvalía del 75 % en el oído, no escucha”.

Otro de los familiares asegura: “Los municipales, cada vez que nos cogen, nos pegan una paliza. Ya han estado unos cuantos detenidos. Mi hermano ha tenido que ir al médico y al hospital para sacar informes porque le han pegado una paliza entre siete, que está ahí la denuncia”.

Mientras enseñan unas marcas que, presuntamente, les han provocado los policías, añaden que “cada vez que nos pillan en la playa con los refrescos, cobran, y eso no está bien. Somos personas con niños chicos y nos sentimos dañados porque que nos peguen una vez y otra. Llega un momento que el hombre no se puede aguantar toda la vida a que te peguen (sic)”.

AionSur jjj-hijos Una hermana del detenido en Punta Umbría: "Se estaba haciendo un bocadillo y no le dio tiempo a soltar la navaja" Huelva Sucesos

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído