Connect with us

Deportes

Una gran victoria dedicada a “Pepe Corralón”

Publicado

el

AionSur DSC_0434 Una gran victoria dedicada a "Pepe Corralón" Deportes Fútbol

El CD Arahelense ha conseguido este jueves homenajear con un importante triunfo (1-3) al mítico y reciente socio fallecido José Jiménez “Pepe Corralón” y se coloca provisionalmente cuarto, a un punto del ascenso.

A. SOLANO

AionSur 15894511193_b3949206f7_d Una gran victoria dedicada a "Pepe Corralón" Deportes Fútbol

Once inicial del CD Arahelense. Foto: AI

 

Cuando los aficionados al fútbol en Arahal aún lamentan la pérdida de uno de los socios más longevos y destacados de la entidad del Manolo Jiménez (primero del Arahal CF y después CD Arahelense), la plantilla blanquiazul ha tenido que volver a enfundarse esta tarde la indumentaria para afrontar, con su figura en el recuerdo, una nueva e importante cita liguera en su lucha por el ascenso.

En esta vigésima jornada del campeonato, adelantada por la festividad de los Carnavales en Puebla del Río, los de Andrés Castellano “Rarra” volvían a salir por segunda jornada consecutiva para medirse en esta ocasión al PD Cantarrana. A pesar de ocupar la antepenúltima posición, el técnico alcalareño no se fiaba del rival y decidió repetir el mismo once inicial que sacó en la victoria del pasado domingo en el Juan Bosco de Utrera, salvo la novedad en portería de Alex por Juan, que se encontraba tocado.

AionSur 16328796117_9f83262e54_d Una gran victoria dedicada a "Pepe Corralón" Deportes Fútbol

Imagen del encuentro. Foto: AI

 

Estaba claro que “Rarra” y sus jugadores iban al cien por cien por el triunfo para seguir estrechando la parte alta de la tabla y para, además, poder brindárselo a Pepe, socio número 3 fallecido ayer, por el cual muchos de los miembros y aficionados de la entidad sentían un cariño especial.

Objetivo de la tarde conseguido

Finalmente así ha sido. Tras guardar un minuto de silencio en su memoria, los arahalenses, hoy vestidos con su segunda equipación verdiblanca y portando brazaletes negros, impusieron su superioridad y lograron traerse los tres puntos en un partido bronco y tosco, con muchas interrupciones y bastantes acciones protestadas por los locales, descontentos con la actuación arbitral (especialmente en la segunda parte).

No obstante, los cigarreros apenas llegaron en todo el encuentro a la portería defendida por el cancerbero Álex, algo que sí hicieron los visitantes con algunas ocasiones claras de gol desde el comienzo del encuentro. Ya avisó Tiberio con disparo desde dentro del área que repelió el guardameta o Sergio con un gol en los compases iniciales que el colegiado anuló por fuera de juego. El que sí valdría y subiría al marcador fue el tanto del propio Tiberio tras batir con la pierna izquierda al cancerbero local gracias a un tiro cruzado en el minuto 24.

Con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, los de “Rarra” salieron con la firme intención de cerrar el partido, algo que parecían lograr en el 51 con el tanto de cabeza de Champi  tras aprovechar un balón dentro del área pequeña  en un saque de esquina.

AionSur 16328777577_5309a919da_d Una gran victoria dedicada a "Pepe Corralón" Deportes Fútbol

Javi Pichón celebrando su gol. Foto: AI

 

 

A raíz de ahí y cuando el encuentro debía convertirse en un mero trámite, el choque se puso más feo. Los jugadores y escasos aficionados locales prestaron continuamente las decisiones arbitrales y los visitantes se quejaron de la dureza de las faltas y del número de estas.

En esas, el entrenador arahalense empezó a mover banquillo y uno de los cambios, Javi Pichón, sentenció la contienda con el 0-3. El mediocentro recibió la pelota en la frontal del área, recortó y, con un gran disparo inalcanzable para el portero, llevó el esférico al fondo de las mallas a falta 18 minutos para el final.

Sin embargo, la claridad del marcador y  el dominio visitante, la dinámica desapacible del duelo continuó siendo la misma, llegando incluso a ser expulsado un jugador cigarrero por una patada, precisamente, a Javi Pichón, a raíz de la cual se incrementaron las protestas y se formaría una trifulca.

Una vez controlada la situación y con el partido decidido, los locales, a pocos minutos del final, solo pudieron perforar el marco arahalense con un disparo desde larga distancia que sorprendió a Álex, el cual se encontraba adelantado tras una pérdida en la zona central del terreno de juego.

Así finalizó el encuentro. Esta victoria coloca, momentáneamente, cuartos a los arahalenses, a la espera de conocer los resultados del fin de semana. Ahora, la plantilla blanquiazul descansará unos días y volverá al trabajo la próxima semana con la idea de continuar con esta racha de triunfos que permita  alcanzar el objetivo del ascenso. Sería un buen homenaje y dedicatoria al gran “Pepe Corralón”.

AionSur 16513649112_7dda8c8f9e_d Una gran victoria dedicada a "Pepe Corralón" Deportes Fútbol

Foto: AI

AionSur 16328408149_5001a27c05_d Una gran victoria dedicada a "Pepe Corralón" Deportes Fútbol

Foto: AI

AionSur 16513649822_4bc45845db_d Una gran victoria dedicada a "Pepe Corralón" Deportes Fútbol

Foto: AI

 

 

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído