Connect with us

Arahal

Una galga, última víctima de robo de perros de cazadores en Arahal

Publicado

el

AionSur 7991d47f-cd85-47f9-841c-a3dc7c558d96-compressor Una galga, última víctima de robo de perros de cazadores en Arahal Arahal Sucesos Una galga destacado

Una galga, última víctima de robo de perros de cazadores en Arahal.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Una galga, última víctima de robo de perros de cazadores en Arahal Arahal Sucesos Una galga destacado

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

La galga que aparece en esta fotografía fue robada el día 11 de septiembre en una nave de Arahal. Una semana después, los mismos que se la llevaron, la dejaron en la puerta de las instalaciones de dónde la habían cogido. Los cazadores se quejan de los continuos robos de galgos y otras razas de perros de caza que se registran en la localidad. Dicen “para los ladrones, Arahal se ha convertido en su barrio”.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, sobre las ocho y media de la tarde. Cuatro individuos llegaron en un turismo, Ford C Max, color blanco, a la calle Las Erillas de Arahal, situada detrás del área comercial. 

En ocho minutos, se llevan la perra

El vehículo llega, da la vuelta y se coloca en la parte de atrás de una nave, zona sin techar. El propietario había dejado los perros sueltos en el patio mientras iba a hacer una mandado. Debido a unas cámaras de vídeo cercanas, se ve como tres de ellos se bajan del vehículo, saltan la valla de la puerta y entran a por los perros a plena luz del día. Intentan llevarse tres de los cinco perros que hay sueltos, pero finalmente solo cogen una galga (la que aparece en la foto). 

El robo dura apenas ocho minutos, en los que tres de los asaltantes entran y salen hasta tres veces del patio de la nave saltando la valla o el muro hasta que se van con la galga, aunque la intención era llevarse más perros. Lo hacen con tranquilidad, con el coche dispuesto para salir rápido de la calle, una vía sin asfaltar rodeada de naves similares a la que han entrado. Esta calle está muy cerca de la A92, una de las razones por las que creen los cazadores que estos individuos eligen Arahal para robar continuamente galgos.

“La galga está más delgada pero bien, no tiene heridas ni nada”, comenta el propietario. Dos individuos llegaron una semana después del robo a la misma calle Las Erillas, se bajaron del coche sobre las ocho de la tarde y dejaron el animal en la puerta donde jugaban varios niños. Según varios testigos, “tranquilamente la dejaron en el suelo, uno de ellos dijo que la soltara ya y el otro respondió que la dejaría en la misma puerta”. Los hechos han sido denunciados en la Policía Local de Arahal.

Todos los días, incidencias de este tipo

Por eso, los cazadores consideran que los que se dedican a robar perros vienen con toda impunidad. “En Arahal están cada poco, todos los galgueros y cazadores estamos en contacto y raro es el día que no se ve un movimiento extraño”, comentan. Además, denuncian que los ladrones se llevan a veces varios galgos para probarlos, y cuando no les valen los sueltan en cualquier parte y “después nos echan la culpa del abandono a los galgueros”.

La semana pasada también se registró un robo de 12 perros en Coripe. Una de las pistas que hay es una etiqueta que dejaron al amarrar los perros donde indican: Lucena (Córdoba). Los hechos han sido denunciado en la Guardia Civil y los cazadores por medio de un grupo de whastapp se comunican cada vez que ven un movimiento extraño.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído