Connect with us

Sucesos

Una familia de Umbrete pide ayuda al Gobierno tras ser atropellado su hijo en Bari (Italia)

Umbrete (Sevilla)/Bari (Italia)

Los padres de dos jóvenes vecinos de Umbrete (Sevilla) y Córdoba, Vicente Barragán y Ana Martínez, han pedido ayuda a las autoridades españolas para poder gestionar la situación de “abandono” que viven desde que sufrieron un atropello en Bari (Italia) que les mantienen ingresados en un hospital.

Así lo ha explicado el padre de Vicente Barragán, Nicolás, que ha asegurado que se sienten “abandonados por las autoridades españolas”, a las que “no pedimos dinero, sólo que nos amparen y nos ayuden a gestionar, por ejemplo, que tengamos un intérprete o podamos iniciar el proceso judicial por este caso”.

Barragán ha explicado que los dos chicos, junto con un tercero vecino de Córdoba que ya fue dado de alta, salían de cenar en la noche del viernes día 6 de octubre con un grupo de jóvenes que, como ellos, son estudiantes de Medicina que disfrutan de una beca Erasmus en la ciudad italiana, “y ellos iban más rezagados, cuando un coche de alta gama invadió la acera y se los llevó por delante”.

Como consecuencia del atropello, Vicente sufre, entre otros problemas, un politraumatismo craneoencefálico y tiene daños en el pulmón, mientras que Ana tiene el hígado afectado con traumatismo, y daños en bazo y riñón y cadera.

Sus padres reclamaron la ayuda del consulado español en Bari, “pero la sorpresa fue que la persona que acudió al hospital era un hombre que hablaba italiano, con lo que el primer problema, el del idioma, no lo hemos resuelto, además de que cuando hemos acudido a ellos de nuevo para pedirle que se active el tema jurídico, nos han dicho que la única ayuda que nos pueden dar es recomendarnos un bufete, algo increíble, cuando lo que estamos es pidiendo la ayuda de nuestro país”.

“Cuando entró en el hospital alguien con la bandera de España en la solapa pensamos que estábamos salvados, y al final la ayuda ha sido nula”, ha lamentado Barragán, que sí ha concretado que “no queremos dinero, ni nada por el estilo, sólo que nos ayuden y nos den amparo”.

Nicolás Barragán ha dicho que el conductor del vehículo fue localizado al día siguiente, de cara a que se pueda iniciar el proceso judicial cuanto antes, pero no tienen forma de hacerlo dado que desconocen el sistema jurídico y cómo comenzar los primeros trámites, para lo que, ha reiterado, reclaman la ayuda del Gobierno español.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy