Una encuesta revela que lo que más molesta a los pasajeros de un avión es que le hablen de política - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Madrid

El poco espacio para las piernas, los precios abusivos de la comida y la bebida, no saber dónde poner el equipaje de mano, un bebé llorando o unos jóvenes de fiesta, ¡no! Lo que más molesta a los pasajeros españoles es que les toque a alguien al lado que les hable de política. El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha podido comprobar que los últimos casos de corrupción o el complicado tema de Cataluña han hecho que casi dos tercios de los españoles (65 %) no quieran saber nada de política ni en el aire.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de sus experiencias durante los vuelos. El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó qué era lo que consideraban más irritante o molesto cuando volaban, las respuestas más comunes fueron:

1. Compañeros de vuelo molestos.
2. Los precios elevados de la comida y la bebida.
3. No tener suficiente espacio para las piernas.
4. No tener espacio para poner el equipaje de mano.
5. Los retrasos por esperar a otros pasajeros.

Al querer profundizar un poco, se les preguntó si habían ido en algún vuelo con algún compañero de viaje que creara un ambiente incómodo para ellos o para los demás pasajeros, a lo que el 75% contestó que sí. También se pidió que dijeran cuáles creían que eran los pasajeros más molestos con los que no se querrían sentar en un vuelo y estas fueron las respuestas más comunes:

1. Alguien que comparta abiertamente sus opiniones políticas controvertidas (65%).
2. Un grupo de jóvenes de fiesta (40 %).
3. Un bebé llorón o un niño gritando (36 %).
4. Una persona con miedo a volar (23 %).
5. Un pasajero que ronque (18 %).

A los participantes también se les preguntó si teniendo al lado a alguien particularmente molesto le pedirían a un miembro de la tripulación que les cambiara el asiento, a lo que el 72% contestó que sí, incluso dos de los encuestados afirmaron que habían visto a alguien que fue expulsado del avión porque sus opiniones causaron demasiada tensión con el resto de los pasajeros.

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los españoles somos los europeos que menos queremos hablar de política durante los vuelos:

1. Españoles 65 %
2. Británicos 61 %
3. Italianos 43 %
4. Portugueses 48 %
5. Alemanes 30 %
6. Franceses 25 %

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X