Connect with us

Coronavirus

Una empresa de montajes de eventos pone a disposición del hospital de Osuna todo su material

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2020-03-20-at-09.13.12 Una empresa de montajes de eventos pone a disposición del hospital de Osuna todo su material Coronavirus Empresas Osuna

Eventsur, una empresa de Osuna dedicada al montaje para eventos, ha cedido materiales, infraestructuras y carpas que facilitarán la instalación de hospitales de campaña si la expansión del coronavirus lo hiciera necesario.

El gerente de Eventsur, Juan José Aguilar, no solo ha contactado con el personal de mantenimiento del hospital de Osuna, sino también con la oficina de la Guardia Civil del municipio y la comarca, así como con responsables del gobierno andaluz. El motivo, comunicar su voluntad de ceder todo el material que actualmente se apila en las naves de la empresa: mamparas de protección, tiendas de emergencias, furgonetas, camiones y carpas auxiliares.

La cesión de este material será de gran ayuda para afrontar ciertas situaciones que pueden darse, pues ya se han dado en otros lugares del territorio nacional, como en Madrid, donde se han habilitado hoteles y hospitales de campaña ante la falta de camas.

Cierre “hasta nueva orden”

La cancelación del 100% de los eventos previstos en los próximos meses, tanto en España como en parte de Europa, obligó al gerente de Eventsur a presentar esta semana un ERTE entre sus trabajadores. “El cese de todos los trabajadores ha sido inmediato y con carácter retroactivo, desde que entró en vigor el estado de alerta en España. Estamos coordinando el teletrabajo con el equipo de oficina y hemos presentado un nuevo plan financiero que esperamos redundará en el beneficio próximo de la empresa”, ha explicado Juan José Aguilar.

Además, el gerente ha informado que, “hasta nueva orden”, la empresa permanecerá cerrada hasta el mes de junio, a la espera de “las iniciativas que puedan surgir de cara al segundo semestre”. Juan José Aguilar se ha despedido de sus trabajadores enviándoles una carta de agradecimiento y unión. “En estos momentos, tristes, me siento orgulloso de que cada uno de los trabajadores. Siempre he estado, estoy y estaré con vosotros”.

Más Leído