Connect with us

Sociedad

Una empresa de catering tira 180 kilos de basura en el campo al terminar su trabajo

Un total de 180 kilos de basura han sido recogidos en un campo en los alrededores de la localidad sevillana de Gerena, después de que se celebrase un evento en una finca y la empresa que se encargó del catering decidiese tirar la basura generada en mitad de la naturaleza.
Lo ha denunciado Enrique Herrero, un vecino del pueblo que se dedica, entre otras cosas, al ‘Plogging’, actividad consistente en hacer deporte o pasear por la naturaleza con recoger basura, la conocida como basuraleza.
Tras avisarle una persona que paseaba por la zona, se acercó al lugar que le habían indicado, y no podía dar crédito a lo que veía. En una dehesa había 180 kilos de basura. Para recogerla necesitó 33 bolsas de basura, 15 industriales y 18 normales.
Ahora, falta saber la explicación que da la empresa de estos hechos.

Cinco años de actividad

El ‘Plogging’ es un movimiento que nació en Suecia como actividad organizada alrededor del año 2016. Se extendió a otros países en 2018 debido a la creciente preocupación por la contaminación plástica.

Entre sus iniciativas se encuentran las charlas en centros educativos. Y es que “creemos en el potencial de la juventud en la lucha contra el cambio climático y así se lo hacemos llegar”.

Trabajan también en reforestaciones, para defender, con mayúsculas, que “Árbol es sinónimo de vida. Ante la tala indiscriminada, intentamos restablecer en la medida de lo posible la armonía natural”. Su labor es muy amplia y tiene mil matices.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy