Connect with us

Arahal

Una empresa de Arahal, Jimeca S.L, recibe un premio a la Excelencia de las Pymes andaluzas

Publicado

el

AionSur JIMECA-1 Una empresa de Arahal, Jimeca S.L, recibe un premio a la Excelencia de las Pymes andaluzas Arahal Empresas  destacado

Una empresa de Arahal, Jimeca S.L, recibe un premio a la Excelencia de las Pymes andaluzas.

Una empresa de Arahal, Jimeca S.L, ha sido una de las cuatro galardonadas por Caixabank y el Grupo Joly en la décima edición de los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas. El premio destaca a empresas por su capacidad de “innovación, externalización y emprendimiento”. La entrega del mismo tuvo lugar en la tarde noche de este martes en el Museo de Carruajes de Sevilla. Contó con la asistencia del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El acto al que asistieron empresarios de la capital hispalense, estuvo presidido por el presidente del Grupo Joly, entidad organizadora, y por representantes de Caixabank.

 

AionSur JIMECA-2-1024x751 Una empresa de Arahal, Jimeca S.L, recibe un premio a la Excelencia de las Pymes andaluzas Arahal Empresas  destacado

El director de Comercio Internacional, José Palma, recibe el premio de manos del presidente del Grupo Joly, José Joly.

Empresa ejemplar

En la misma categoría que Jimeca, que ha recibido el Premio a la Pyme Industrial, está AND&OR. Y, además, se entregaron en el mismo acto, el Premio a los Servicios Empresariales de Excelencia a que fue para la empresa Sipadan Servicios Formativos y el Premio a la Pyme en los Sectores Salud y Biotecnología para Grupo R. Queraltó. 

El premio fue recogido por el director de Comercio Internacional de Jimeca, José Palma, que resaltó la capacidad de adaptación de una empresa con 34 años de historia. Palma dijo sentir “un profundo orgullo” por pertenecer a este equipo al que dedicó en primer lugar el premio. “En mi vida profesional he tenido la suerte de conocer muchas empresa de diferentes sectores, y nunca he encontrado la preocupación que hay en Jimeca por ofrecer un servicio de calidad extrema y productos increíbles para sus clientes”.

El director de Comercio Internacional resaltó también el empeño de la empresa “por cuidar a su plantilla es algo que no he visto en ningún sitio”. Puso de ejemplo que fue la primera empresa que instauró la jornada laboral de las 35 horas semanales e insistió que su productos son “referentes a nivel nacional e internacional”.

En la crisis, 70 % producción fuera de España

Para terminar puso como ejemplo de evolución y adaptación de la empresa el hecho de que, durante la crisis, “el 70 % de su producción” iba para fuera de España, logrando superar este periodo. Y, añadió, que, gracias a esta capacidad, “convirtieron a sus clientes en su competencia”.

Jimeca lleva 34 años instalada en Arahal enn una superficie de 86.000 metros cuadrados, 25.000 de ellos últiles. Actualmente tiene una plantilla que ronda los 200 trabajadores que fabrican equipos multibasculantes y contenedores de cargas para vehículos industriales.

A lo largo de los años, su fabricación se ha basado en la realización de diseños propios que están patentados. Se trata de equipos de primera calidad que integran avances tecnológicos con un mantenimiento mínimo ya que utilizan piezas que soportan una gran movilidad y, por consiguiente, sufren menos desgaste.

AionSur ab099d40-500b-4173-a14d-51b81b657b57-1024x683 Una empresa de Arahal, Jimeca S.L, recibe un premio a la Excelencia de las Pymes andaluzas Arahal Empresas  destacado

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con representantes de Jimeca en la entrega del premio.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído