Salud
Una donación multiorgánica beneficia a cuatro pacientes del San Juan de Dios
Bormujos (Sevilla)
El Hospital San Juan de Dios de Sevilla ha registrado una nueva donación multiorgánica que ha permitido salvar y mejorar la calidad de vida de cuatro pacientes; en concreto, esta donación ha permitido el trasplante del corazón, un hígado y dos riñones, así como el procesamiento de tejido ocular y óseo, disponible para ayudar a otros enfermos que lo precisen.
Esta intervención, según ha precisado la Junta en una nota, ha supuesto la activación de un amplio dispositivo sanitario formado por profesionales procedentes tanto de este centro como de distintos equipos de trasplantes andaluces y nacionales. Un total de 25 profesionales médicos y de enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe participaron en este proceso, a los que se les sumaron varios equipos quirúrgicos para la extracción de órganos de los hospitales receptores.
La donación producida es la décima registrada en este centro asistencial en lo que va del año 2017. El coordinador de trasplantes del centro, Fernando Maroto, ha querido agradecer el trabajo en equipo de todos los profesionales implicados en este dispositivo y, en especial, la solidaridad de los pacientes y familias del Aljarafe que contribuyen con su generosidad a salvar y mejorar la calidad de vida de otros enfermos.
El programa de trasplantes del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe está autorizado por la Consejería de Salud desde el año 2010.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 2 días
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Cielos que quieren abrir
-
Sociedadhace 3 días
Lo mejor del poker online está en GipsyTeam
-
Sociedadhace 7 horas
El tiempo: De paseos por el campo