Connect with us

Marchena

Una conferencia sobre la saeta flamenca para otro Viernes de Cuaresma en Marchena

Publicado

el

AionSur Jesús-Nazareno-2019-Viernes-Cuaresma Una conferencia sobre la saeta flamenca para otro Viernes de Cuaresma en Marchena Marchena Semana Santa

Una conferencia sobre la saeta flamenca para otro Viernes Cuaresma en Marchena.

El flamencólogo Antonio Ojeda Lancha realizará una exaltación sobre la saeta flamenca el próximo viernes 5 de abril a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena. Otra conferencia más del programa de los Viernes de Cuaresma.

El conferenciante analizará este género desde sus orígenes, cómo comienzan a fraguarse a principios del siglo XX cuando se empezaron a “aflamencar” las saetas primitivas, hasta nuestros días.

Saeteros en el acto

En en el acto intervendrán saeteros de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena, procedentes de las localidades de Marchena, el Viso del Alcor, Puebla de Cazalla o Écija, los cuales nos permitirán escuchar saetas por seguiryllas, martinetes, o carceleras.

Antonio Ojeda es un consumado flamencólogo, natural de la vecina ciudad de Carmona, en la que ejerce como maestro de Educación Primaria. Estudioso e investigador de la saeta y el flamenco, ha recopilado y adaptado saetas antiguas, destacando su labor como conferenciante y articulista en eventos y publicaciones sobre la materia.

Publicidad: Optivisión
C/ Corredera 20B. 41600, Arahal (Sevilla).
Email: optivicab@gmail.com
Tlf: 955 841 794
AionSur Optivisión-dentro-noticias-ok Una conferencia sobre la saeta flamenca para otro Viernes de Cuaresma en Marchena Marchena Semana Santa

Ojeda Lancha es un cofrade de reconocido prestigio en su ciudad natal, en la que ha destacado por su labor en la recopilación del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Carmon. También ha sido pregonero de la Semana Santa de Carmona del año 2010, pronunciando en 2015 el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos.

El presentador

Roberto Narváez Castillo será el presentador del exaltador. Narváez es fundador y director de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2019, que se han convertido en un punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído