Educación
Una comida reúne a unos 300 antiguos alumnos del colegio San Roque
El anuncio diría: “Se busca al alumnado del CEIP San Roque de las promociones del 72, 73 y 74”. Razón: Comida de antiguos alumnos.
Esta es la clave que están utilizando dos antiguos alumnos del CEIP San Roque, Abraham Amador y Antonio Jesús García, para reunir a sus antiguos compañeros y compañeras en una comida que está previsto se celebre el próximo día 22 de junio en el Salón Torrevictoria.
Para localizarlos, han reuniendo los nombres a través de las fichas escolares, porque, aunque hay muchos localizados, de otros se ha perdido la pista. Durante tres semanas de intenso trabajo, han conseguido ya encontrar a 245 alumnos y alumnas, les quedan 65.
Los dos antiguos alumnos se han pateado la calle buscando casa por casa y han hecho correr la voz entregando una especie de invitación donde figuran todos los datos del encuentro.
Se trata de reunirlos en torno a una mesa en la que el menú costará 27 euros y podrán degustar varios platos y una copa gratis. Los organizadores tienen previsto contratar a un grupo que toque música de los 80 para activar recuerdos de adolescencias que quedaron atrás, muy atrás.
El alumnado está repartido por muchos lugares, algunos incluso ahora pertenecen a la plantilla del colegio, como es el caso de Manuel Segura, actual director del CEIP San Roque. La pretensión es recordar aquellos años en los que los ordenadores no habían llegado a las aulas y mucho menos los móviles, en los que Primaria era EGB y en los que los nombres de los profesores llevaban siempre el Don por delante.
Faltan poco más de dos semanas para que una parte de la historia del colegio San Roque se reúna entorno a una mesa en una comida de antiguos alumnos y alumnas.
-
Arahalhace 3 días
Una exposición recorre los 75 años de historia del CEIP San Roque de Arahal
-
Sucesoshace 3 días
Un detenido por violar a una menor en la barriada sevillana de Torreblanca
-
Arahalhace 1 día
Roban el rosario de Nuestra Señora de las Angustias de Arahal
-
Arahalhace 2 días
Detenidos en Arahal cuando robaban pivotes de iluminación de un parque público
-
Sucesoshace 1 día
Detenida la exempleada de un bufete sevillano tras gastar miles de euros en gastos personales con dinero de la empresa
-
Sociedadhace 2 días
Una vecina de Lebrija de 94 años podrá enterrar por fin a su padre, asesinado por los fascistas en 1936
-
Sucesoshace 5 horas
Pillado cuando circulaba a 150 por hora en una carretera con límite de 60
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Arahal, Mairena del Alcor, La Algaba y Sevilla capital