Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Una celadora de Alcalá de Guadaíra sufre una agresión verbal

Publicado

el

AionSur centro-salud-alcala Una celadora de Alcalá de Guadaíra sufre una agresión verbal Alcalá de Guadaíra Salud Sucesos

Una celadora de Alcalá de Guadaíra sufre una agresión verbal. El área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud.

Se ha activado tras registrar, durante la mañana de hoy, un episodio de agresión verbal en la zona de información del centro de salud `La Oliva´, de Alcalá de Guadaíra.

En concreto, un usuario insultó a una celadora que se encontraba en ese momento desarrollando su trabajo y se mostró de forma violenta en el mostrador donde se le estaba atendiendo, ha informado la Junta en un comunicado.

Un plan con diversos matices

El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico de la profesional agredida, y al mismo tiempo se ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia sobre la agresión.

Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, ha mostrado su apoyo a esta trabajadora.

AionSur piamonte Una celadora de Alcalá de Guadaíra sufre una agresión verbal Alcalá de Guadaíra Salud Sucesos

Noticia Patrocinada:

PIAMONTE S.L. Mantenimientos y Servicios Industriales. Limpieza de edificios públicos, fábricas, todo tipo de instalaciones y casas particulares. Profesionalidad al alcance de todos. Calle Jilguero, 2. Arahal (Sevilla). Teléfono: 955840318 grupopiamonte

 

El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud.

Persigue dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X