Connect with us

Sociedad

Una carta a los Reyes Magos con pictogramas garantiza que todos los niños la puedan mandar

La delegada municipal de Cultura y Educación, Gloria Guillén, ha presentado hoy un modelo de carta con pictogramas dirigida a los Reyes Magos, para que todos los niños y niñas puedan hacer sus peticiones esta Navidad.

“Por segundo año consecutivo repartimos los buzones del Cartero Real en todos los colegios y guarderías municipales junto a la Asociación Amigos de los Reyes Magos. Este año como novedad, dispondremos junto a los buzones y en la web del Ayuntamiento, una carta inclusiva, en la que aparecen una serie de pictogramas, de forma que todo el alumnado pueda escribir su carta a los Reyes”.

Gloria Guillén ha estado acompañada en la presentación por Jesús Guillén, de la Asociación Amigos de los Reyes Magos, quien ha destacado “queremos hacer partícipes a todos los niños de nuestro pueblo. También le hemos dado a los centros educativos, la opción de que los Reyes Magos visiten al alumnado los días 20 y 21 de diciembre. El día 26 saldrá a la calle la Cartera Real de la asociación, a las 11 horas desde la Residencia de Mayores Alconchel. El recorrido concluirá en el Parque de la Villa del Conocimineto y las Artes, donde la Cartera Real recogerá las cartas”.

La delegada municipal ha hecho un llamamiento a la prudencia “porque la pandemia no ha terminado”. Y añade “esta iniciativa forma parte de un proyecto de mayor calado, que comprende otras acciones, en colaboración con la Asociación Autismo Marchena y el Proyecto ARASAAC”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy