Connect with us

Coronavirus

Una caravana de taxis de Huelva y Sevilla ayuda a los inmigrantes a llevar mejor el confinamiento

Una caravana de taxis de Huelva y Sevilla ayuda a los inmigrantes a llevar mejor el confinamiento

Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

 

Una caravana de taxis de Huelva y Sevilla recorre desde primera hora de la mañana los asentamientos de inmigrantes de la provincia onubense, dentro de una campaña auspiciada por varias ONGs para dotar de alimentos y artículos de primera necesidad a las personas que viven en las chabolas.

Se trata de una idea que tuvo en la jornada de ayer el prólogo para la recogida de todo lo que se está repartiendo, en distintos puntos de las dos provincias, para iniciar hoy, de forma coordinada, el reparto de todo lo que ha recogido por parte de las personas que colaboran en la iniciativa, según han informado a Efe fuentes de los convocantes.

Utensilios de cocina

Además de los alimentos, los participantes están entregando utensilios de cocina, con el fin de evitar que cocinen en elementos que puedan estar infectados por haberlos recogido de contenedores, de modo que se trata también de una ayuda para intentar que no se contagien del coronavirus.

Para que la idea sea efectiva, se han elaborado lotes de ayuda individuales, entregados a cada persona de forma, en una iniciativa en la que colaboran taxistas a título particular o englobados en asociaciones, como la sevillana Solidaridad del Taxi.

En los asentamientos de la provincia de Huelva, sobre todo en los municipios de Lepe y Palos de la Frontera, viven unas 2.000 personas. Son, sobre todo, trabajadores agrícolas. Muchos de ellos tienen documentación legal para residir y trabajar en España.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy