Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Arahal 

¿Has probado alguna vez el caramelo de aceituna negra? Es una de las novedades de la I Ruta de la Tapa y Cocktail Arahal Dgusta. Su creadora es Ana Belén Espinosa, del Bar Punto Ibérico, y tiene claro que la receta de este producto permanecerá en secreto en su cocina y sólo podrán degustarlo quienes vayan a su establecimiento.

El Bar Punto Ibérico está situado en el barrio de La Torbilla, uno de los más nuevos de Arahal. Ana Belén cuenta que la inspiración para hacer esta especie de mermelada especial para carnes, le llegó en la jornada de formación que realizó Daniel del Toro, un cocinero participante en el famoso concurso Master Chef de la TVE 1, contratado por la organización para dar unas nociones sobre la preparación de tapas.

Pincho de solomillo con caramelo de aceituna negra.

”Cuando lo vi elaborar los garbanzos cocidos con la salsa de aceitunas, me llegó la idea’ cuenta Ana Belén. Y se puso manos a la obra en la cocina de su bar. Cuando pruebas este caramelo de aceitunas, la primera sensación es dulce, pero inmediatamente después llega el sabor de la aceituna negra, madura y especial.

Con esta creación quieren ganar el concurso que elegirá el mejor plato elaborado con aceitunas. Todavía falta más de una semana para saber los resultados, pero de momento, y es lo más importante, es que la clientela de relame al probar la tapa, que ya ha quedado en su carta.

Todos los participantes tiene que preparar un plato cuyo uno de los ingredientes sea la aceituna. Es la manera que tienen los organizadores, las delegaciones de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Arahal, de promocionar el producto estrella de la localidad.

Los demás bares participantes en su mayoría han realizado también un plato utilizando la aceituna como ingrediente. De forma que entre todos han creado un libro de recetas para que la aceituna se convierta en un producto utilizado más veces en la cocina a partir de ahora. Y para conseguir que forme parte de la gastronomía no sólo como aperitivo.

La I Ruta de la Tapa y Cocktail  Arahal Dgusta se celebra desde el pasado 26 de mayo. Participan un total de 21 bares de tapas y copas. Las novedades de este año se centran especialmente en los concursos, además del que sorteará 1.500 euros entre los usuarios que presente el 70% del tapaporte relleno y firmado por los bares, hay uno que premiará con 100 euros al que opine sobre el mejor aliño de aceitunas y otros 100 euros a sortear entre los mejores selfis.

Bacalao sobre col morada, puré de manzanilla y mermelada de naranjas. Bar El Pulpejo.

Rollito andaluz. Bar Andalú.

Berenjenas con salmorejo, jamón y prietas de Abacería Montero.

Tosta de aceitunas con boquerones. Bar Gersali.

Caramelo de Salmón con crema de aceitunas. Casa Diego.

Tosta de boquerones con aceitunas. Bar Chacho Pepe.

Bacalao confitado a la crema de cebolla y confitura de dulzales. Bar El Verdeo.

Vacío con costra de manzanilla. Asador La Boca.

Delicia del olivar a la huerta pasando por el mar. Bodega La Mazaroca.

Milhojas de berenjenas y aceitunas. Bar Las Palmeras.

Torta de aceite de oliva con pesto de aceitunas verdes, mozzarela fresca y lluvia de aceitunas prietas de Arahal. Bar La Tórtola.

Olivarum. Miffina.

Rosca de pollo, queso y plátano rebozado con nueces y humus de aceitunas. Bar Nuevo Molino.

Atún con crema de calabacín de aceituna picada. Tapería El Soberao.

( 1 visitas hoy 71.874 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X