Connect with us

Huelva

Una campaña pide que no se compre a manteros para no financiar redes de delincuencia

Islantilla (Huelva)

La Mancomunidad de Islantilla (Huelva) ha puesto en marcha la campaña «Stop Manta», que pretende concienciar a los turistas para que no compren artículos que vendan los manteros en distintas zonas del complejo turístico, al señalar que con esas ventas se financian «redes de delincuencia».

La campaña se desarrolla con carteles informativos que se han distribuido por este complejo turístico que gestionan los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, explicando, según fuentes de la iniciativa, los problemas que surgen al comprar productos sin licencia.

Así, en mensajes difundidos en español e inglés, los promotores de la iniciativa aseguran que los productos que se venden sin licencia esconden «redes de delincuencia, explotación de los vendedores, talleres clandestinos, perjuicio al comercio local y desprotección del consumidor».

Una iniciativa que se han iniciado este verano, en un complejo turístico en el que sus visitantes sin asiduos visitantes de los puestos ambulantes en mantas que se sitúan en varias zonas de su paseo marítimo, cuyo comercio se quiere atajar con esta campaña intensiva.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy