Connect with us

Coronavirus

Una campaña en Marchena incide en que los jóvenes no bajen la guardia ante el virus

Publicado

el

AionSur marchena-video-covid Una campaña en Marchena incide en que los jóvenes no bajen la guardia ante el virus Coronavirus Marchena

Una campaña en Marchena incide en que los jóvenes no bajen la guardia ante el virus

Publicidad


AionSur jobsora-es-300x300-compressor Una campaña en Marchena incide en que los jóvenes no bajen la guardia ante el virus Coronavirus Marchena

 

¿Te has parado a pensar que acabas siendo una persona afectada por COVID19? Es la pregunta con la que arranca la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marchena para concienciar a los jóvenes del pueblo sobre las medidas que tienen que tomar para no bajar la guardia ante el coronavirus.

Después de verse en distintos puntos de España imágenes de jóvenes con una actitud muy irresponsable, los marcheneros se han se han puesto manos a la obra, y han editado un vídeo en el que muestran a las claras su voluntad de no caer en las garras del COVID, manteniendo una actitud responsable en la calle.

Instrucciones

Entre otras acciones, piden que se recuerde “cada vez que te reúnas con tus amigos y familiares, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos, usar mascarilla, reunirse en grupos reducidos o no dejarse llevar por la presión de grupo”.

“Esta lucha aún no la hemos ganado. Los jóvenes más que nunca debemos ser responsables”, sentencia la campaña.

Responsable

El concejal responsable del área de Juventud, Víctor Montes, recuerda que “ante las dificultades sociales sobrevenidas ante una nueva normalidad que nos enfrentamos, vemos necesaria una campaña de prevención del contagio del COVID-19 en periodo estival en el que después de tantos tiempo confinados, el estado emocional de los más jóvenes”, recordando que es una época que “es más proclive a dejarse llevar y no seguir las indicaciones sanitarias”.

“Sabemos que durante esta época el virus será menos virulento, pero no deja ser necesaria la prevención mientras el virus esté en nuestras vidas, y por ello, hemos contado con el grupo de teatro Children que realiza su actividad teatral en nuestras dependencias de locales de ensayo locales”, señala el edil.

Este grupo, “se ha ofrecido ha realizar este spot con el que ser el espejo de los demás jóvenes de Marchena, además de la colaboración inestimable del cantante de rap local ‘Mailo’”, que pone música a las imágenes.

Ha señalado que “a raíz de esta iniciativa, otros jóvenes que suelen colaborar en el centro de creación joven se han ofrecido, y no descartamos ampliar la campaña durante los meses veraniegos”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído