Connect with us

Coronavirus

Una cabalgata infantil recorrerá Gines en premio a los niños por el confinamiento

Publicado

el

Una cabalgata infantil recorrerá Gines en premio a los niños por el confinamiento

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Una cabalgata infantil recorrerá Gines en premio a los niños por el confinamiento Coronavirus Provincia

 

 

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) organizará a partir de mañana una caravana infantil que recorrerá el pueblo alternando sus barrios, como homenaje a los niños del pueblo por la forma en la que están llevando a cabo el confinamiento por la crisis del coronavirus.

A través de sus redes sociales oficiales, el alcalde, Romualdo Garrido, ha informado a los vecinos que se trata de una actividad que recorrerá distintas zonas del pueblo, de las que se irá informando puntualmente para que los niños estén preparados, adornando previamente sus balcones y ventanas para participar desde sus casas, siempre cumpliendo tanto en la organización en la calle como en las viviendas y zonas comunes las normas establecidas para el confinamiento

Un premio

Garrido ha dicho a los niños del pueblo que es un premio “por lo bien que lo estáis haciendo”, y les ha dicho que “Gines está muy orgulloso de todos vosotros”.

Por eso, el alcalde les ha comunicado que “desde mañana, una cabalgata infantil con música, animación, y vuestros personajes favoritos recorrerán cada día una zona de Gines. No os preocupéis que os iremos anunciando qué parte del pueblo toca cada día para que estéis preparados”, ha dicho.

Así, “os animo a que al día que le toque a la calle donde vivís decoréis vuestras terrazas con dibujos, globos o lo que tengáis por casa para recibir la cabalgata”.

La cabalgata recoge una idea expresada en los últimos días por muchos padres y madres del municipio. Pondrá la animación a través de la música y la participación de varios de los personajes favoritos de los niños y niñas. Podrá contemplarse sólo y exclusivamente desde los propios domicilios.

Únicamente integrarán el cortejo un vehículo de la Policía Local al inicio, un tractor con su conductor y dos personas voluntarias disfrazadas en un remolque. Estarán separadas por más de cuatro metros de distancia.

 

El Ayuntamiento de Gines inicia las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído