Andalucía
Una deportista de Bormujos, quinta en el Campeonato del Mundo de Taekwondo
La deportista de taekwondo, Ana Jiménez, natural de Bormujos (Sevilla) ha quedado en quinta posición en el Campeonato del Mundo celebrado en Riyadh (Arabia Saudí). Así, según informa el Ayuntamiento bormujero en sus redes sociales, «tras haber superado sus combates con las representantes de India e Italia, nuestra vecina ha caído en los cuartos de final ante la representante de Rusia, Anstasia Artanonova, en un combate duro y muy complicado en la categoría -46kg».
Se trata del primer año en que Ana Jiménez se presenta a un Campeonato del Mundo, quedando con este resultado a las puertas de luchar por las medallas, pero le servirá para subir puntos en el ranking internacional de cara a próximos compromisos internacionales. «Ha sido un Campeonato del Mundo únicamente celebrado para mujeres, en un país donde las diferencias de género son más profundas. Las mujeres siempre deben estar bajo la tutela de un hombre, ya sea su padre o su marido, y tienen menos derechos que ellos. Al mismo tiempo, los hombres y mujeres que no sean parientes no pueden hablar entre ellos».
«El Taekwondo es un deporte universal y que estima derechos y valores igualitarios, por lo que este montaje ha sido muy significativo para crear un mensaje de igualdad en la sociedad», concluyen fuentes del Consistorio.
-
Arahalhace 1 día
Intervenidos en Arahal 2.600 kilos de aceitunas sin documentación
-
Sociedadhace 1 día
Renfe pone a la venta billetes para Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía desde 7 euros
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ni un día de tranquilidad
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal abrirá tres días a la semana por la tarde
-
Culturahace 3 días
El cubano Rubén Cortada se declara “un enamorado” de Huelva y de su Festival
-
Culturahace 3 días
Los más pequeños van a disfrutar del cine al Festival Iberoamericano de Huelva
-
Saludhace 3 días
Dona sangre aquí esta semana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Menta y Romero vuelve con ‘Tesoros guardados’