Andalucía
Una bola de fuego vuelve a cruzar el cielo de varias provincias andaluzas
Una bola de fuego procedente de un asteroide ha sido vista esta noche sobre el cielo de las provincias de Córdoba, Cádiz y Sevilla, aunque en principio parece de menores dimensiones que la que fue vista el pasado lunes desde Huelva, Sevilla, Córdoba y Badajoz.
Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ha indicado a este servicio que se trata de una roca de menor tamaño que la vista el pasado lunes, que entró en la atmósfera a a 61.000 kilómetros por hora.
En este caso, a falta de ser estudiado en profundidad, se ha desintegrado a más altitud, tras ser vista por varias personas en las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.
El fenómeno será estudiado por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, que opera en distintos puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha.
El pasado lunes se obtuvieron imágenes del fenómeno desde los observatorios de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla.
Estos detectores trabajan en el marco del Proyecto SMART, y tienen como objetivo monitorizar continuamente el cielo, con lo que registran y estudian el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.
-
Sevillahace 23 horas
Juanma Moreno será el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2026
-
El Saucejohace 2 días
Muere una anciana atropellada en El Saucejo
-
Culturahace 3 días
La Diputación de Huelva abre sus puertas al regreso a su tierra de Emilio Fornieles
-
Sociedadhace 1 día
Adiós a Lucrecia Hevia, la directora de eldiario.es/andalucia, a los 49 años
-
Arahalhace 1 día
Activado el aviso naranja por calor en la Campiña sevillana
-
Saludhace 1 día
Que el verano no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Carmonahace 1 día
El Ayuntamiento de Carmona recupera un cuadro de Valdés Leal 115 años después
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Semana con vistas a respirar