Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Una banda organizada ha robado varios coches en Los Alcores y La Campiña

Publicado

el

AionSur EuropaPress_2332310_Vehículo_abandonado_tras_la_fuga_de_los_integrantes_del_mismo_en_El_Viso_del_Alcor_ Una banda organizada ha robado varios coches en Los Alcores y La Campiña Campiña Morón y Marchena Sucesos

Una banda organizada ha robado varios coches en Los Alcores y La Campiña

Los miembros de una banda organizada para robos están siendo buscados después de que la Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) recibiera una denuncia y viera a un grupo de personas sospechoso que emprendió una peligrosa huida durante varios kilómetros por las calles del municipio. Una vez fuera de éste dejaron el vehículo abandonado en mitad de la vía para proseguir la escapada por el campo.

Los hechos se remontan a la noche del miércoles, cuando, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, un vecino alertó a los agentes de que se había percatado de un robo en su vivienda y estos observaron a un turismo que “de forma temeraria” rebasaba a un ciclomotor que iba a realizar un ‘stop’.

Ante estos hechos, intuyeron que podrían estar implicados en tal robo y los siguieron para darle el alto, aunque hicieron caso omiso y emprendieron una huida hacia Carmona en la que pusieron en peligro hasta al menos siete vehículos que se encontraron en el camino al invadir su carril cuando adelantaban.

Según ha añadido la Policía Local, el automóvil se dirigió a la Carretera Vieja, tras adentrarse en dos ocasiones por caminos y pasar por un terraplén en el que reventó sus ruedas delanteras. Aún así llegaron a la a la Autovía de la A-4 sentido hacia Córdoba, donde a la altura del kilómetro 511 sus tres ocupantes abandonaron el vehículo y saltaron la mediana en su huida y se adentraron en el campo.

En el interior del coche se intervinieron varias herramientas como un mazo, una palanca de uña, una rotaflex con discos de recambio, alargadera, ‘walkis’ de radiotranmisión o guantes. Asimismo, se recuperaron doce bolsos auténticos de marcas de alta costura, valorado uno de ellos en 1.200 euros, además de unos pendientes de oro y 96 euros en monedas.

El vehículo fue retirado por una grúa y trasladado a dependencias de la Policía de El Viso, donde se iniciaron la diligencias correspondientes y comprobaron que las matrículas habían sido dobladas con otras de otro vehículo, por lo que considera que se trataría de miembros de una banda organizada y no sólo unos autores ocasionales.

Las diligencias, realizadas por presuntos delitos de robo con fuerza, falsedad documental y delito contra la seguridad vial, así como otros elementos de interés para la investigación han sido traspasados para su continuación al Equipo de Policía Judicial de los Alcores de la Guardia Civil.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído