Connect with us

Cultura

Una avería del aire hace que caigan gotas de agua sobre un cuadro expuesto en El Alcázar

Publicado

el

AionSur cuadro-alcazar Una avería del aire hace que caigan gotas de agua sobre un cuadro expuesto en El Alcázar Cultura Sucesos

Una avería del airea hace que caigan gotas de agua sobre un cuadro expuesto en El Alcázar

Una avería en el sistema de aire acondicionado en el Salón del Almirante del Real Alzcázar de Sevilla ha provocado que se moje un cuadro cedido por el Museo del Prado, ‘Las postrimerías de San Fernando’, pintado en 1887 por Virgilio Mattoni, y considerado una de las obras más importantes del pintor sevillano.

Fuentes del Alcázar han confirmado el suceso, señalando que sobre la tela del cuadro cayeron “algunas gotas de agua” debido a una avería en el sistema de refrigeración.

En el techo de la sala

Se trata de un problema que se ha detectado en el sistema de aire que discurre por el techo de la sala, según la misma fuente.

El cuadro ha sido inspeccionado por la restauradora del Alcázar, que ha constatado “que no existen daños en el cuadro, ni siquiera por embolsamiento de la tela ni arrastre de pintura”.

Este lienzo, según informa la web oficial del Museo del Prado, constituye la obra maestra de Mattoni y fue pintado para la Exposición Nacional de 1887, en la que obtuvo una segunda medalla, transcribiéndose en su catálogo el pasaje de la agonía del rey Fernando VII que ilustra el lienzo, extraído de la Crónica de España, escrita por su propio hijo, Alfonso X el Sabio.

El cuadro está expuesto con normalidad desde el pasado lunes en la misma sala.

AionSur Logo-cash-navarro Una avería del aire hace que caigan gotas de agua sobre un cuadro expuesto en El Alcázar Cultura Sucesos    Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído