Cultura
Una avería del aire hace que caigan gotas de agua sobre un cuadro expuesto en El Alcázar
Una avería del airea hace que caigan gotas de agua sobre un cuadro expuesto en El Alcázar
Una avería en el sistema de aire acondicionado en el Salón del Almirante del Real Alzcázar de Sevilla ha provocado que se moje un cuadro cedido por el Museo del Prado, ‘Las postrimerías de San Fernando’, pintado en 1887 por Virgilio Mattoni, y considerado una de las obras más importantes del pintor sevillano.
Fuentes del Alcázar han confirmado el suceso, señalando que sobre la tela del cuadro cayeron “algunas gotas de agua” debido a una avería en el sistema de refrigeración.
En el techo de la sala
Se trata de un problema que se ha detectado en el sistema de aire que discurre por el techo de la sala, según la misma fuente.
El cuadro ha sido inspeccionado por la restauradora del Alcázar, que ha constatado “que no existen daños en el cuadro, ni siquiera por embolsamiento de la tela ni arrastre de pintura”.
Este lienzo, según informa la web oficial del Museo del Prado, constituye la obra maestra de Mattoni y fue pintado para la Exposición Nacional de 1887, en la que obtuvo una segunda medalla, transcribiéndose en su catálogo el pasaje de la agonía del rey Fernando VII que ilustra el lienzo, extraído de la Crónica de España, escrita por su propio hijo, Alfonso X el Sabio.
El cuadro está expuesto con normalidad desde el pasado lunes en la misma sala.
[cash_navarro]
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Sucesoshace 16 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 3 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Paseos a ratos









