Connect with us

Sucesos

Un vecino de Écija será indemnizado con 39.804 euros tras un accidente por haber cera en la calle

Fermín Cabanillas/Écija (Sevilla)

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) deberá pagar un total de 39.804 euros a un vecino de la localidad que sufrió un accidente con su motocicleta tras resbalar con la cera resultante de los cirios de una procesión que no había sido retirada de las calles al terminar el cortejo.

Así se recoge en el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, que ha juzgado un caso con fecha del 4 de mayo de 2016, que ha resuelto que el astigitano que sufrió el accidente resbaló con su moto al pasar por una calle que había formado parte del recorrido de una procesión, concluyendo que la cera que quedaba en la calzada fue determinante para que perdiese el equilibrio y cayese al pavimento.

Así, entiende que se trata de “un daño imputable a la administración contra la que se reclama al atribuirse a la existencia de cera en la calzada”, además de que no había señalización alguna que alertase de que el piso estaba deslizante, según el texto del dictamen.

El Consejo ha tenido en cuenta que no hubo testigos de los hechos, “imagen del evento, ni elemento alguno probatorio del suceso lesivo”, aunque sí se ha referido al informe de la Policía Local, que citó su existencia.

Incluso, fueron consultadas páginas digitales de información local, que explicaban el recorrido de la procesión, constatando la posibilidad de que hubiese restos de cera en el recorrido.

La indemnización fijada por el dictamen del Consultivo cita que de los 39.804 euros fijados para la indemnización, 37.486 euros son destinados a paliar daños personales, mientras que 2.317 euros son para los daños materiales que se produjeron en la motocicleta.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy