Connect with us

Coripe

Un vecino de Coripe diseña carteles para dar a su pueblo una imagen original

Publicado

el

AionSur Coripe-cartel Un vecino de Coripe diseña carteles para dar a su pueblo una imagen original Coripe

Fermín Cabanillas/Coripe (Sevilla)

Las entradas principales de la localidad sevillana de Coripe lucen desde hace algunos días un aspecto distinto, gracias a la iniciativa de un vecino de la localidad, que en su día se ofreció a realizar, de forma gratuita, unos carteles que le den un aire nuevo al pueblo desde su acceso.

Los carteles, así como una obra de arte contemporánea que se ha ubicado en un parque, son obra de Ceferino Álvarez, un corpiño que ha vivido buena parte de su vida laboral en Cataluña, y que regresó a su pueblo hace varios años, y ha hecho que el visitante no vea sólo el cartel tradicional de tráfico en la carretera de llegada o salida, sino una obra moderna y llamativa.

En total, son tres los carteles que se han colocado en las entradas a la localidad. Dos de ellos anuncian el nombre de Coripe a los que llegan al pueblo, y el tercera les da directamente la bienvenida. Están situados en la llegada desde la carretera de Ronda, y en la rotonda que une las carreteras de Morón de la Frontera y Montellano. Cincuenta metros hacia adelante está el tercero, el que da la bienvenida.

Álvarez se define a sí mismo como “una persona inquieta, un maniático del arte”, aunque afirma que, durante el tiempo que ha desarrollado su carrera profesional en la metalurgia, “no he tenido tiempo para para desarrollar como me habría gustado cosas como esta”, de modo que ahora, ya estabilizado en su pueblo, ha podido sacar adelante su pasión, “que consiste, básicamente, en dejar algún día un legado en forma de obras de arte a mis vecinos”.

Para ello, en su casa de Coripe se ha hecho con un pequeño taller, “y cuando la agonía del trabajo y de la hipoteca dejaron de agobiarme, me pude centrar en cosas como estas”, además de que tiene también inquietudes con la pintura, desarrollando, así, varias facetas del arte.

“Quiero dejar un legado a mi pueblo, y espero poder hacerlo”, explica el artista, satisfecho de ver como cada día sus vecinos pasan ante sus carteles, que ahora le dan una vista nueva a esta localidad, gracias a la labor de un vecino que no ha cobrado nada a sus vecinos por las obras de arte que han salido de sus manos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X