Arahal
Un vecino de Arahal, primer afectado por listeria por un producto cárnico elaborado en Cádiz
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha tenido conocimiento en el transcurso de la investigación de un caso de Listeriosis, de la existencia de un número elevado de Listeria monocytogenes en un producto cárnico que ha sido distribuido en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, procedentes de la empresa FÁBRICA DE EMBUTIDOS LA SERRANA S.L., sita en la localidad de Olvera (Cádiz). A raíz de lo cual se ha procedido a instruir la retirada del producto y lote concreto.
La descripción del producto y lote afectado es la siguiente:
ZURRAPA BLANCA
Lote 211123 y fecha de caducidad 24/11/24 Marca: Embutidos La Serrana SL. Olvera (Cádiz)
N. º de RGSEAA 10.0887/CA.
Formatos: TARRINA de 350g-360 gr TARRINA de 1Kg FIAMBRERA/TARRINA DE 2,5 – 2,8Kg
Actualmente se conoce la existencia de distribución del producto/lote sólo en Andalucía, en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.
En base a lo anterior, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio este PRODUCTO Y LOTE CONCRETO, incluido en la alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.
Hasta el momento, sólo se ha declarado un caso en un hombre de 49 años de Arahal (Sevilla), que fue dado de alta este viernes 26 de julio tras varios días de ingreso en el Hospital Universitario de Valme.
Síntomas
En personas sanas generalmente la infección por Listeria monocytogenes suele ser asintomática o cursa con una sintomatología gastrointestinal leve, fiebre y dolores musculares. Sin embargo, en determinados grupos de riesgo, como personas inmunodeprimidas, personas de edad avanzada, niños pequeños y embarazados, pueden presentarse cuadros más graves.
En el caso de caso de haber consumido este PRODUCTO Y LOTE CONCRETO afectado por esta alerta y presentar alguna sintomatología compatible con una Listeriosis se recomienda acudir a su centro de salud.
-
Sociedadhace 13 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 2 días
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Mairena del Alcorhace 16 horas
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta