Connect with us

Sucesos

Un vecino de Arahal imputado en el hurto de la iglesia Santa María Magdalena

Publicado

el

La Guardia Civil de Arahal ha imputado a un vecino de la localidad en el hurto de las joyas de la iglesia Santa María Magdalena.

De momento, se ha recuperado la sandalia del Niño Jesús de la Virgen de Montemayor. El imputado intentó venderla en una oficina de Compro Oro de la localidad.

Según fuentes cercanas a la investigación, las cámaras del establecimiento grabaron el momento de la transacción.

La responsable del lugar puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Arahal que estaba investigando los hechos desde el 24 de febrero cuando una devota descubre que no está ni el rosario de la Virgen de los Dolores ni los gemelos de la camisa de Jesús Nazareno. Ambas imágenes estaba a pie del Sagrario de la parroquia Santa María Magdalena debido a la restauración de sus camarines.

Un día después, otra devota se da cuenta que se han llevado una potencia y una sandalia del Niño Jesús de la Virgen de Montemayor, situada en un altar de uno de los laterales del templo.

El párroco titular Álvaro Román realizó entonces un registro por todas las imágenes en el que descubrió que habían desaparecido también los pendientes de la patrona de Arahal, Santa María Magdalena.

El imputado niega haber estado en el establecimiento y declara que en ese día y a esa hora había visitado el Ayuntamiento. La Guardia Civil ha solicitado a la concejalía de Seguridad Ciudadana por escrito las grabaciones de las cámaras de seguridad, aunque debido a que sólo se conservan durante 15 días, no se han podido aportar.

De momento, La Guardia Civil de Arahal continúa con las investigaciones para determinar quiénes son los responsables del hurto en la iglesia y dónde han ido a parar el resto de las joyas desaparecidas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído