Connect with us

Arahal

Un total de 36 bares solicitan la ampliación de las terrazas en Arahal

Publicado

el

AionSur IMG_9185 Un total de 36 bares solicitan la ampliación de las terrazas en Arahal Arahal Coronavirus destacado

Un total de 36 bares solicitan la ampliación de las terrazas en Arahal

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur Un total de 36 bares solicitan la ampliación de las terrazas en Arahal Arahal Coronavirus destacado

 

Un total de 36 bares y restaurantes han solicitado la ampliación de veladores en la terraza para abrir en la Fase 2. En la última semana, la Policía Local los ha inspeccionando para estudiar si era posible esa ampliación en cumplimiento de una “Resolución de alcaldía” en la que se explica que la intención es “facilitar al máximo número de establecimientos de este colectivo a una posible ampliación”.

A su vez, el documento insiste en que estas medidas se llevarán a cabo “siempre salvaguardando la salud de toda la población y cumpliendo las directrices de la autoridad sanitaria”.

Ayuntamiento habilitados

La Fase 2 incluye no solo la ocupación de la terraza al 50 % de su capacidad, sino también el 40 % del interior del establecimiento.

Los ayuntamientos han sido habilitados, según la Orden SND 399/2020 del 9 de mayo, para poder aumentar la superficie de las terrazas y que, garantizando la seguridad y salud de los clientes, trabajadores y población en general, sea posible la apertura de las mismas con la ocupación del 50 % incluso superarlo hasta alcanzar el 100 %.

La ampliación de los veladores en las terrazas tiene que seguir un protocolo en el que tiene prioridad el peatón. “Si el establecimientos dispone de espacio, no hay problema pero tienen que solicitarlo”, concreta el jefe de la Policía Local, Jose Antonio Humanes. 

Derogación de la tasa

Dicha ampliación se regula por una resolución de alcaldía que establece las limitaciones e incluye el levantamiento de la suspensión de licencia temporal de terrazas y veladores decretada por la alcaldía el pasado 13 de marzo, dos días antes de que el Gobierno aprobara el estado de alarma.

Asimismo, esta resolución informa también de la aprobación del “Protocolo para la ampliación de espacios destinados a terrazas de veladores”, firmado con fecha del 20 de mayo.

A su vez se somete a aprobación en el Pleno ordinario de este jueves 28 la derogación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas, barriles y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa.

 

Cerrados tres bares en Arahal en la Fase 1 por diferentes incumplimientos

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído