Connect with us

Huelva

Un tigre evita un robo en una finca de Huelva

Publicado

el

AionSur tigre-1024x708-1 Un tigre evita un robo en una finca de Huelva Huelva Sucesos

Un tigre evita un robo en una finca de Huelva


AionSur cshow Un tigre evita un robo en una finca de Huelva Huelva Sucesos

Imaginen la escena. Unos desconocidos irrumpen en la tarde de este sábado en una finca privada de una localidad limítrofe con Huelva capital, no se sabe si con la intención de robar o no, y se encuentran una desagradable sorpresa. Ni más ni menos que un tigre.

Según ha informado el digital Huelva Hoy, al comprobar la existencia del enorme felino, los desconocidos pusieron pie en polvorosa antes de que la cosa pasara a mayores.

Investigación

La Guardia Civil investiga ahora el motivo concreto por el que dichos individuos irrumpieron en la citada finca.

Aunque lectores del mismo digital han señalado que el tigre se escapó tras la entrada de dichos individuos en esta propiedad y pudo ser posteriormente recuperado, desde el Instituto Armado se indica que el animal realmente no salió al final de la fina.

Por tanto, explican que realmente no hubo peligro para los vecinos de las propiedades colindantes. Aparentemente, el animal es un vecino más de la zona.

Las fuentes de la Benemérita consultadas explican que el propietario de la finca tenía, en efecto, un ejemplar de tigre. Sin embargo, aclaran que está amparado con documentación en regla del denominado Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, más conocido como Convenio CITES, al que se adhirió España en 1986.

Convenio internacional

El Convenio CITES establece una red mundial de controles del comercio internacional de especies silvestres amenazadas y de sus productos. Exige la utilización de permisos oficiales para autorizar su comercio. Por tanto, la protección se extiende a los animales y plantas, vivos o muertos, sus partes, derivados o productos que los contengan. Es decir, también se protegen las pieles, marfiles, caparazones, instrumentos musicales, semillas, extractos para perfumería, etc. elaborados a partir de especímenes de especies incluidas en el Convenio.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído