Connect with us

Deportes

Un sevillano, entre los campeones del mundo de baloncesto

Publicado

el

AionSur david-ortega Un sevillano, entre los campeones del mundo de baloncesto Deportes Provincia

El baloncesto español está de enhorabuena, pero en la localidad sevillana de Gines, hay un trocito de la medalla de oro conseguida. Tiene el nombre propio de David Ortega Pías, seleccionado como miembro del cuerpo técnico de la Selección Española Masculina Absoluta de Baloncesto.

Concretamente David sustituyó, precisamente, a otro sevillano, Carlos Romero.

Integrante del CD Gines de Baloncesto y del cuerpo técnico de la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto), David Ortega ha ido ascendiendo en el mundo del baloncesto, y ahora puede presumir de tener una medalla de oro de un Mundial. Es algo que supone el mayor hito para un deportista.

Ya estuvo en el Eurobasket 2017 como parte del cuerpo técnico. Ortega tiene una carrera meteórica como entrenador de baloncesto. No sólo fue el primero de su promoción en el curso superior de entrenador de baloncesto, sino que un año después se convirtió en el profesor más joven de la historia del curso. Lleva el baloncesto en las venas.

A partir de mañana estará en su pueblo para compartir la medalla con sus vecinos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído