Deportes
Un sevillano, entre los campeones del mundo de baloncesto
El baloncesto español está de enhorabuena, pero en la localidad sevillana de Gines, hay un trocito de la medalla de oro conseguida. Tiene el nombre propio de David Ortega Pías, seleccionado como miembro del cuerpo técnico de la Selección Española Masculina Absoluta de Baloncesto.
Concretamente David sustituyó, precisamente, a otro sevillano, Carlos Romero.
Integrante del CD Gines de Baloncesto y del cuerpo técnico de la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto), David Ortega ha ido ascendiendo en el mundo del baloncesto, y ahora puede presumir de tener una medalla de oro de un Mundial. Es algo que supone el mayor hito para un deportista.
Ya estuvo en el Eurobasket 2017 como parte del cuerpo técnico. Ortega tiene una carrera meteórica como entrenador de baloncesto. No sólo fue el primero de su promoción en el curso superior de entrenador de baloncesto, sino que un año después se convirtió en el profesor más joven de la historia del curso. Lleva el baloncesto en las venas.
A partir de mañana estará en su pueblo para compartir la medalla con sus vecinos.
-
Arahalhace 3 díasSuspendido el juicio contra un vecino de Arahal que llamó «mono» a Vinicius
-
Gerenahace 2 díasNace la agrupación local de Adelante Andalucía en Gerena
-
Arahalhace 1 díaInterceptado en Arahal un conductor ebrio en dirección contraria en la A-92
-
Arahalhace 1 díaLa Guardia Civil intercepta en Arahal 160 kilos de aceitunas robadas
-
Huévar del Aljarafehace 23 horasEl Ayuntamiento de Huévar gestionará la compra del club social de Guadial si beneficia a los vecinos
-
Aljarafehace 2 díasCae un grupo especializado en robos con fuerza en viviendas del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días‘Trocito a trocito’, un cuento inspirado en Quique Bolsitas para que los niños aprendan a amar la naturaleza
-
Málagahace 2 díasEl 25 Festival de Benalmádena presenta una Sección Oficial con títulos llegados de todo el planeta








