Connect with us

Arahal

Un segundo pleno completará el ordinario de enero, que se cortó a las doce de la noche

Publicado

el

AionSur salón-compressor-1 Un segundo pleno completará el ordinario de enero, que se cortó a las doce de la noche Arahal

Un segundo pleno completará el ordinario de enero, que se cortó a las doce de la noche


AionSur cshow Un segundo pleno completará el ordinario de enero, que se cortó a las doce de la noche Arahal

La Corporación Municipal de Arahal está convocada a una sesión de Pleno extraordinario el jueves 06 de febrero de 2020 a las 18.00 horas. Se someterá a aprobación si procede, de acuerdos pendientes del Pleno anterior de fecha 30 de enero, que por su duración, tuvo que ser interrumpido poco antes de las 00.00 horas del pasado jueves.

La oposición, formada por los grupos municipales de PSOE y PP, indicaron desde primera hora su desacuerdo a incluir en un Pleno ordinario juntos temas tan importantes como la aprobación del presupuesto de 2020 y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por considerar que ambos puntos requerían de un amplio debate.

12 de los 20 puntos

Finalmente, en el Pleno ordinario del pasado 30 de enero, que comenzó a las 18:00 horas, sólo dio tiempo a presentar los acuerdos de 12 de los 20 puntos, a parte de ruegos y preguntas. Ambos grupos de la oposición coincidieron en proponer al alcalde, Miguel Ángel Márquez, que se hiciera un pleno monográfico para debatir solo los presupuesto, propuesta que no fue aceptada.

El presupuesto de 2020 fue aprobada finalmente dentro del Pleno ordinario con los votos a favor de Adelante IU, la abstención del PSOE y el voto en contra del único concejal del PP. Fue el punto que cerró el pleno porque ya eran cerca de las 00.00 horas y la Ley obliga a convocar una nueva sesión plenaria, en este caso de carácter extraordinario.

Orden del Día

1.Aprobación, si procede, del borrador de acta de la sesión anterior de 28 de noviembre de 2019.

2.Aprobación inicial, si procede, de la relación de puestos de trabajo y valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Arahal. Expediente 4772/2019. Planificación y Ordenación de Personal.

3.Moción del Grupo Municipal Adelante IU para la coordinación de los cargos públicos de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Arahal.

4.Moción del Grupo Municipal Adelante IU para la creación de dos rotondas en la carretera de Arahal-Morón de la Frontera (A-8125) en su cruce con la autovía A-92.

5.Moción del Grupo Municipal Adelante IU para el cumplimiento de la Ley 6/2010 de 11 de junio de participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA).

6.Moción del Grupo Municipal Socialista relativa al establecimiento de información presupuestaria periódica al Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Arahal.

7.Moción del Grupo Municipal Socialista relativa al Derecho de los concejales de la oposición a acceder a la información municipal necesaria para ejercer adecuadamente al control de los órganos de gobierno municipales.

8.Moción del Grupo Municipal PP sobre estudio de modificación de ordenanzas fiscales 2019.

9.Moción del Grupo Municipal PP sobre el compromiso con el Clima y la elaboración del Plan Municipal contra el cambio climático de Arahal.

10.Urgencias, ruegos y preguntas.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído