Connect with us

Coronavirus

Un profesor convierte el confinamiento en mágico

Publicado

el

AionSur Xuxo-Mago-AION Un profesor convierte el confinamiento en mágico Coronavirus Salud

Un profesor convierte el confinamiento en mágico

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 Un profesor convierte el confinamiento en mágico Coronavirus Salud

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

 

“Como no podemos hacer #magiasolidaria de forma presencial en los hospitales, llenaremos Instagram en directo”. Con este mensaje, el profesor de primaria de Albaida del Aljarafe Xuxo Ruiz, abría ayer las puertas de su casa en Espartinas a través de Instagram, para participar en una iniciativa en la que varios magos repartidos por toda España regalaron su arte a través de la red, enseñando, de paso, algunos de sus trucos.

Unas 300 personas de media siguieron la transmisión durante 45 minutos aproximadamente, en una idea pensada porque “ahora, más que nunca, los Magos Solidarios regalamos magia con toda la ilusión, pero desde casa”.

Se trata de un paso más en la original carrera de este profesor para que la magia forme parte de su vida y de la de todos los que le rodean.

Xuxo Ruiz, que desde hace años aplica la magia en sus clases diarias, se proclamó ganador en 2019 del Premio Global Teacher Award certamen a nivel mundial que premia la originalidad de los docentes a la hora de impartir sus clases.

Reconocimiento

Optó también a un premio que otorga la Fundación Varkey. No lo ganó, pero fue uno de los cincuenta elegidos seleccionados entre casi 40.000 candidaturas y solicitudes de 173 países, que optaban a un premio de un millón de dólares, cuyo nombre fue anunciado en Dubái el 18 de marzo del 2018.

Nacido en Cádiz en 1975, tiene a su cargo a niños de 7 años y acude cada día desde su casa en Espartinas a la cercana localidad de Albaida del Aljarafe, con una maleta en la que hay diferentes trucos de magia para mostrar a sus alumnos del CEIP San Sebastián de Albaida.

Además, desarrolla el proyecto ‘Estudiantes solidarios’, que lleva la magia a los hospitales por parte de sus propios alumnos, que “sacan una sonrisa a los niños hospitalizados”, en una cita que desarrollan una vez al mes.

El objetivo “es claro: hacer felices a los niños hospitalizados de edades similares utilizando la Magia Educativa que están aprendiendo en clase, porque hacer magia solidaria es una de las cosas más gratificantes que hago y cuando acompañas a tus pequeños alumnos mucho más”.

Educar en valores

Con todo, explica que “educar en valores como la compasión, la solidaridad y el amor es crecer y transformar la educación, y estoy convencido de que llevarlo fuera de las cuatro paredes del aula deja marcas positivas y sería posible un mundo mejor”.

Lleva ya casi 25 años en Sevilla, y su peculiar forma de enseñar la ha ido difundiendo hasta tal punto que, “cuando los niños se enteran de que voy a ser su maestro, se vuelven locos”, lo mismo que cuando tiene que hacer una sustitución o acudir a un aula para desempeñar sus labores como responsable informático del centro.

Esa eficacia la demuestra sobre el terreno, ya que desde hace más de quince años imparte formación a colegas de distintas partes del mundo, “y muchos alumnos salen beneficiados, con noticias que me llegan hasta de Suramérica, de gente que me da las gracias o me pide consejos para hacer las cosas que hago”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído