Connect with us

Arahal

Un policía de Arahal da positivo y su grupo guarda cuarentena

Publicado

el

AionSur IMG_6200-min Un policía de Arahal da positivo y su grupo guarda cuarentena Arahal destacado

Después de estar casi siete meses en primera línea, un policía de la plantilla de Arahal ha resultado contagiado por coronavirus, los tres que están en su mismo grupo esperan los resultados de la prueba en confinamiento.

AionSur hierros-arahal Un policía de Arahal da positivo y su grupo guarda cuarentena Arahal destacado

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Un policía de Arahal ha dado positivo en coronavirus, es el primero desde que comenzó la pandemia. Otros tres, pertenecientes al mismo grupo que el agente contagiado, están esperando los resultados de las pruebas, pero de momento los cuatro guardan confinamiento. 

No obstante, las normas estipulan que las fuerzas de seguridad, bomberos, militares y sanitarios, si los resultados de las pruebas confirman que están libres de contagio y carecen de síntomas, volverán a trabajar porque forman parte de los servicios imprescindibles.

Trabajo a turnos y en grupos independientes

La Policía Local trabaja a turnos por grupos independientes que están formados por los mismos agentes, con el objetivo de no mezclarse y que haya un contagio masivo. En tal caso, habría que cerrar la Jefatura con lo que supondría para la seguridad del pueblo.

Los agentes están en primera línea desde que comenzó la pandemia, en contacto con todos los sectores de la población. En esta segunda ola de contagios, la Jefatura ha sido la encargada de controlar que las personas contagiadas sigan las normas de confinamiento. Además se ponen disposición de las familias confinadas por si necesitan algo, al igual que lo hicieron durante el confinamiento.

En este tiempo, no han dejado de hacer las labores habituales que no tienen que ver con la pandemia. Esta semana, de forma especial, llevan a cabo controles diarios para la campaña ordenada por la Jefatura Provincial de Tráfico para prevenir las distracciones al volante.

Y la semana pasada comenzaron los servicios especiales de vigilancia de la campaña de verdeo, en los que dos agentes recorren durante la tarde los pagos con olivares de Arahal para prevenir los robos de aceitunas en el campo.

 

Cerrados todos los locales de reuniones de jóvenes en Arahal por el aumento de casos de COVID

Más Leído