Connect with us

Arahal

Un nuevo agente se incorpora a la plantilla policial de Arahal

El agente ocupa la plaza de movilidad, convocada en el mes de abril, y viene de Paradas

El Jefe de la Policía Local se lo ha presentado esta mañana al alcalde

Publicado

el

AionSur IMG_8140-compressor Un nuevo agente se incorpora a la plantilla policial de Arahal Arahal  destacado

Un nuevo agente se incorpora a la plantilla policial de Arahal

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Un nuevo agente se incorpora a la plantilla policial de Arahal Arahal  destacado

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

Un nuevo agente de policía local se ha incorporado a la plantilla de Arahal. Es el que ocupará la plaza de movilidad, convocada en el mes de abril. El Jefe de la Policía Local, José Antonio Humanes, se lo ha presentado oficialmente hoy al alcalde, Miguel Ángel Márquez.

Es el primer agente que entra después de las últimas seis jubilaciones que fueron efectivas a principios de este año. El agente ya era funcionario, de ahí que se denomine plaza de movilidad, y su anterior destino ha sido el pueblo vecino de Paradas.

De dónde son los nuevos policías

El agente realizó su primer servicio en Arahal en la tarde de ayer y esta mañana también ha estado. 

Esta plaza forma parte de la convocatoria del pasado mes de abril, junto con otras cuatro más nuevas. Los seleccionados proceden de Huértor Vega (Granada), Marchena, Sevilla capital y Alcalá de Guadaíra y acaban de entrar en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

El plan de estudios de esta escuela incluye la realización de prácticas en el lugar que decidan los nuevos funcionarios, aunque posiblemente las lleven a cabo en Arahal, pueden escoger otros destinos. Esto será a finales de febrero principios de marzo, fecha en la que se podrán ver por la localidad.

En ellas, el agente no lleva arma reglamentaria y acompañará a los agentes de la plantilla sólo en turnos de día, especialmente por la mañana, porque tienen que seguir realizando ejercicios online relacionados con los servicios para enviarlos a la Academia.

En el verano, se incorporan cuatro

El 8 de julio terminan en la ESPA y, a partir de entonces, se incorporarán los cuatro a la plantilla arahalense con la presentación oficial que hará el máximo responsable de la administración local, el alcalde, Miguel Ángel Márquez.

El Ayuntamiento de Arahal ha convocado otras cinco plazas que están a la espera de que los técnicos municipales terminen el procedimiento para poner fecha a las primeras pruebas. Estos agentes serán los últimos que entren y, al no haber sido seleccionados antes de empezar el curso en la ESPA, ya tienen que esperar a septiembre de 2020, razón por la que no se incorporarán definitivamente al menos hasta 2021.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído