Connect with us

Ecija

Un niño de 10 años diseña una camiseta para ayudar al proyecto ‘El sillón azul’

Publicado

el

AionSur camiseta-sillon-azul Un niño de 10 años diseña una camiseta para ayudar al proyecto 'El sillón azul' Ecija Salud

Un niño de 10 años diseña una camiseta para ayudar al proyecto ‘El sillón azul’

AionSur coviran Un niño de 10 años diseña una camiseta para ayudar al proyecto 'El sillón azul' Ecija Salud

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

 

Una camiseta diseñada por un niño de 10 años, Pablo Silva, será una de las fuentes de financiación del proyecto ‘El sillón azul’, destinado a dotar de nuevo mobiliario a centros hospitalarios para acompañar a los niños que estén hospitalizados.

Se trata de un diseño denominado ‘#Yotumbolacurva’. Lo sacará a la venta la marca ecijana ‘Mi Bici es Xula’, de ‘BikeSur’. Es un referente para el biker en el centro de Andalucía. Destinará parte de sus ventas a este proyecto, según ha informado la empresa en un comunicado.

Primera tirada de 200 camisetas

El lanzamiento llevará aparejadas unas 200 camisetas en diseños para hombre, mujer y niño, con un único diso y con un precio de salida de 15 euros para adulto y 12 euros las infantiles.

De las ventas, el 15 % de los fondos recaudados se destinarán al proyecto El Sillón Azul. Lo encabeza la fundación El Gancho. Todo, para la adquisición de sillones cama para mejorar el descanso de los acompañantes de todos los niños hospitalizados en Andalucía. La ONG ha sido elegida precisamente por el propio diseñador.

La pasión de su padre

Pablo Silva se ha contagiado de la pasión por las bicicletas, de José Silva, su padre. Lleva desde los siete años haciendo bocetos. Están reflejados en una colección de sudaderas y camisetas sport, con las bicis del niño como protagonistas.

AionSur pablo-silva-300x225 Un niño de 10 años diseña una camiseta para ayudar al proyecto 'El sillón azul' Ecija Salud

El niño que ha realizado el original diseño.

La propuesta sale al mercado con un número y edición limitadas. Todo, con la idea de cumplir el sueño de Pablo. También cubrirá un nicho de mercado en la ropa de sport para bikers que viene de la mano de una camiseta ligera. Tiene diseños exclusivos, colores veraniegos y con un mensaje muy positivo, muy de bikers y muy de esta cuarentena sanitaria que nos ha tocado vivir”, explica el comunicado.

El proyecto de ‘El sillón azul’ pretende conseguir 802 sillones-cama. Serán para mejorar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores en los hospitales. Los quieren ubicar en 29 hospitales de Andalucía. Tienen un coste inicial de 431.051,04 euros. 

Mi Bici es Xula

Han sido tres años intensos. La marca nació en 2017. Ha sido en 2019 cuando ha cogido verdadero impulso con una línea anterior de camisetas de manga corta y sudaderas. El lanzamiento de la edición limitada de #YotumbolaCurva llevaaparejado un lanzamiento online y offline con venta directa en Écija.

También, a través de su web y redes sociales. Se podrá conseguir además a través de la plataforma de venta Amazon, entre otras vías. Esta misma semana se quiere activar la venta.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído